La oficina de información turística del Parc de la Mar es la que recibe más turistas. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

La empresa concesionaria de la oficina de información turística del Parc de la Mar ha dejado de prestar sus servicios a las 00:00 horas de hoy. Así se lo notificó ayer por carta a Cort. Se trata de la principal oficina de información turística de Ciutat, ya que al estar ubicada en un lugar estratégico recibe cada día a unos 380.000 visitantes.

El director general de Turisme, Javier Bonet, confirmó esta información a Ultima Hora y adelantó que desde hoy mismo el Bus Turístico retrasará su parada con la finalidad de que sus empleados puedan atender a los turístas en la oficina del Parc de la Mar. Bonet destacó que el Bus Turístico, que es miembro de la Fundació de Turisme, ofrecerá la información de forma gratuita en la citada oficina, en lugar de hacerlo en la calle sólo a sus clientes, hasta que se adjudique la concesión, prevista para junio.

Irregularidades

El Ajuntament había detectado una serie de irregularidades, tales como que debía de haber trabajando dos personas en lugar de una, o que no habían acreditado la formación. El Consistorio, que ha mantenido reuniones con el abogado de la empresa, le ha descontado de los pagos previstos unos 50.000 euros, por incumplimiento de contrato. Cort denunciará a la empresa adjudicataria de la oficina turística del Parc de la Mar, que también tuvo la concesión de las de Platja de Palma y el Muelle de las Golondrinas. La empresa tendría que haber avisado con 15 días de antelación que dejaba de prestar sus servicios, que por contrato no finalizaban hasta el próximo 12 de abril