Bauzá anuncia a los constructores que no habrá inversión pública ni en 2012 ni en 2013

| Palma |

Valorar:
preload
El president del Govern, José Ramón Bauzá, se ha reunido hoy con los constructores de las islas.

El president del Govern, José Ramón Bauzá, se ha reunido hoy con los constructores de las islas.

21-03-2012

Dos horas de reunión bastaron ayer al Govern para solventar el encuentro con la Asociación de Constructores de Balears (ACB), así como para que la patronal saliera del mismo sin tener un horizonte claro sobre el futuro para este sector, que está en recesión técnica desde 2007, más aún al conocer de boca del president José Ramón Bauzá que no habrá inversión pública ni en 2012 ni en 2013.
El director general de la ACB y su presidente, Manuel Gómez y Eduardo López, respectivamente, no podían disimular su frustración. «Salimos animados porque no nos ha mentido el president y desanimados por las previsiones tan negativas», aclaró Gómez.
Inversión pública
En cuanto a la inversión pública, el director general de la patronal añadió que «el presidente nos ha dicho que no nos hagamos ilusiones con que haya inversión pública durante el 2012 ni a lo largo del año próximo».
Para compensar esta situación, «el president nos ha puesto encima de la mesa que el sector de la construcción, a falta de inversión pública, se verá beneficiado de los numerosos proyectos de inversión privada que el Govern quiere impulsar».
La Platja de Palma también fue analizada, afirmando Gómez que «es descorazonador lo que está pasando con el plan de reconversión, más aún cuando el president ha avanzado que hasta dentro de tres años no habrá inversión pública».
La Asociación de Constructores también ha planteado al president su inquietud por los efectos negativos que tendrá sobre las empresas la subida en cinco céntimos de cada litro de combustible por la aplicación del llamado ‘céntimo sanitario', por lo que pedido un trato especial para este sector.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep de Son Xigala
Hace más de 7 años

Fosca!! Cada día le añade un año más...

Valoración:-2menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 7 años

este esta algo acojonadillo con lo de Jaime Matas ???? solo preguntaba.

Valoración:1menosmas

Nadal
Hace más de 7 años

Mala leche si tiene el Bauça ese, nos jodemos muchos .

Valoración:-2menosmas

Los banquetes des Garriguer
Hace más de 7 años

En los banquetes des Garriguer de más de 25 euros si que se invierte.

Valoración:6menosmas

Silbermann
Hace más de 7 años

El panorama es el siguiente tanto en 2012 como en 2013 hay que pagar las deudas cometidas anteriormente.Definitivamente hay que controlar el deficit de los autonomias en el futuro y para siempre.Más transparencía ,así evitaremos en un futuro que se construye en exceso y tantos milliones despaparescan y el precio de edificios o hospitales construidos es inflado por los politicos de turno.

Valoración:3menosmas

croca
Hace más de 7 años

Apaga y vamonos

Valoración:0menosmas

Apache
Hace más de 7 años

Claro no hay dinero porque el CONDENADO Jaume Matas se los llevo a todos con la ayuda del yerno Urgandarin.

Valoración:5menosmas

vs
Hace más de 7 años

Tot plegar era un anotícia esperda i més val no treballar que ferf eina sense cobrar les factures, com havien practicat Govern i Consell.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1