TW
92

La coalición PSM-IV-ExM ha colgado 'senyeras' en los balcones de Cort y del Parlament en señal de apoyo a los centros educativos que reivindican «la educación propia del país», bajo la campaña 'Enllaçats pel Català'.

De esta forma, tanto el grupo en el Parlament como el del Ayuntamiento de Palma, han hecho constar su desacuerdo con el contenido de la circular que ha enviado la Conselleria de Educación a las escuelas en la que se exige la retirada de las banderas aduciendo que la colocación de éstas, «excede» la autonomía de los centros ya que entiende que es una reivindicación «con fondo político».

Noticias relacionadas

En este sentido, el grupo parlamentario de la formación ecosocialista ha señalado que preguntará al conseller de Educación, Rafel Bosch, sobre qué base jurídica tiene su departamento para «prohibir banderas en los centros docentes públicos». Además, han aseverado que preguntarán si la Conselleria pretende prohibir «todo tipo de muestras de apoyo» en asuntos como «paz, política no sexista o ecología».

Por su parte, el portavoz parlamentario de la coalición nacionalista, Biel Barceló, ha acusado al Govern de «inquisidor e intolerante» por intentar «coartar a los centros» y el concejal de la coalición en Cort, Antoni Noguera, ha explicado que reivindican la bandera como «símbolo» de su «identidad lingüística y cultural como pueblo».