El pequeño Jaume, junto a su madre Antònia Balaguer. | Pere Bota

TW
25

Jaume Estrany Balaguer podrá seguir un costoso tratamiento en Madrid gracias a la solidaridad de la Fundación Fay y del grupo Globalia.

El pequeño palmesano, que en junio cumplirá tres años, nació prematuro a los seis meses y medio porque la bacteria listeria monocytogenes complicó el embarazo de su madre, Antònia Balaguer, e hizo que el bebé tuviera que llegar antes de tiempo y sufriera una parálisis cerebral.

Sálvame

Jaume y Antònia, padres del pequeño, el niño y su hermana Paula participaron el miércoles en el programa Sálvame diario de Telecinco, en el que recibieron la buena noticia.

Carlos Gardeta, director y fundador del Instituto y la Fundación Fay, confirmó a los padres que «el tratamiento de Jaume correrá a nuestro cargo», ante una emocionada Antònia que apenas podía reprimir sus lágrimas.

Noticias relacionadas

Mientras que Miriam Alonso, adjunta a la dirección de marketing del grupo Globalia, entraba en antena, a través de una comunicación telefónica y afirmaba que Air Europa pagará los viajes de la familia para que el pequeño pueda viajar de Palma a Madrid las veces que sea necesario.

Tapones

La historia del pequeño Jaume fue publicada por Ultima Hora el pasado mes de febrero. Sus padres pedían la ayuda solidaria de los ciudadanos de las Islas, a través de la recogida de tapones de plástico, con la intención de que el pequeño pudiera recibir tratamiento en Madrid.

«Estamos muy contentos con la respuesta de la gente», afirmó ayer Antònia Balaguer, todavía emocionada por lo vivido horas antes en el plató de televisión.

«Vamos a continuar con la campaña solidaria de recogida de tapones de plástico hasta el mes de junio», tal y como tenían programado inicialmente dijo Antònia y añadió que «el dinero que recojamos y no necesitemos para ayudar a nuestro hijo lo destinaremos a otros niños que también tienen problemas», confirmó la madre del pequeño tras agradecer las múltiples muestras de solidaridad.