Jaume sonríe junto a su madre, Antónia Balaguer, que nos muestra el cartel de la campaña solidaria.

TW
129

Jaume Estrany Balaguer, que en junio cumplirá tres años, nació a los seis meses y medio porque la bacteria Listeria monocytogenes complicó el embarazo de su madre, Antònia Balaguer e hizo que el bebé tuviera que llegar antes de tiempo.

El pequeño, que tiene parálisis cerebral, ya ha sufrido, en su corta vida, seis intervenciones quirúrgicas y ha superado dos meningitis y ha demostrado ser «un luchador nato», tal y como reconoce su familia.

Sus padres, Jaume y Antònia, y su hermana Paula, de ocho años de edad, junto con todos sus familiares piden ayuda a la sociedad mallorquina para que el pequeño pueda seguir un tratamiento hormonal en Madrid, llevar a cabo sesiones de fisioterapia y conseguir una hamaca y otros utensilios especiales para que a Jaume le mejore considerablemente su calidad de vida.

«Conocíamos la campaña de recogida de tapones de plástico que, a nivel de Estado, se está haciendo para la pequeña Aitana y hemos decidido iniciar una aquí para nuestro hijo», afirmó ayer Antònia.

La familia ha calculado que necesita conseguir unos 60.000 euros para que el pequeño pueda seguir tratamiento y mejorar su calidad de vida. Ya saben, si tienen tapones de plástico «sirve cualquier tapón de plástico y de cualquier tamaño», tal y como indican sus familiares los pueden guardar y cuanto tengan una buena cantidad llamar al teléfono 635 117159.