El PSIB califica el Pacto por la Educación de «elemento propagandístico» del Govern

| Palma |

Valorar:

El PSIB-PSOE ha señalado, en el pleno del Parlament que el Pacto por la Educación que presentó el Govern hace unas semanas no es más que un «elemento propagandístico» debido a que no se busca llegar a ningún acuerdo.

La diputada socialista Esperança Marí, que ha presentado una moción en referencia a la política general de educación, ha afirmado que el Pacto debería recoger las propuestas de cada uno para llegar a un punto de equidistancia, cosa que el PP ha demostrado que no quiere.

Por su parte, la diputada del PP, Carolina Torres, se ha mostrado contraria a esta opinión y lo ha calificado como uno de los grandes pactos que se está llevando a cabo y que lo que busca es un «acuerdo con las fuerzas políticas».

Así, en la sesión plenaria Torres ha explicado que lo que se busca es dejar de liderar los rankings de fracaso escolar y respecto a la lengua han señalado que el Pacto tiene que atender a todas las lenguas y no sólo a una y no se puede permitir que ninguna lengua esté por encima de las demás.

A este efecto, Marí ha replicado que la lengua catalana no es una lengua cualquiera sino la propia de las Baleares y que el único pacto que había habido, el de la lengua, el PP lo ha roto -ha asegurado- en referencia a la Ley de Función Pública.

Desde el PSM-IV-Entesa se han mostrado de acuerdo con la moción del PSIB-PSOE y el diputado Antoni Alorda ha resaltado que la situación económica no debería haber afectado a la educación y ha recordado -como ya había señalado Marí- que «el principal problema de la educación es el la financiación. Así, ha recalcado que «Baleares no puede permitir el expolio fiscal».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.