El Consell aprueba por unanimidad recurrir la sentencia que descataloga el edificio Gesa

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Joan Font, al fondo, en un momento de su intervención en el pleno extraordinario celebrado esta mañana.

Joan Font, al fondo, en un momento de su intervención en el pleno extraordinario celebrado esta mañana.

12-03-2012 | Joan Torres

El Consell de Mallorca aprobó ayer por unanimidad recurrir la sentencia que anula el pleno en el que se catalogó el edificio Gesa. El portavoz del gobierno insular, Joan Rotger, reiteró que recurren la sentencia por mandato de los técnicos de la institución y destacó la importancia de la seguridad jurídica.
Criticas
El portavoz del PSOE, Antony Alemany, recordó que en 2004 el Colegio de Arquitectos propuso la protección del edificio Gesa y que el que fuera responsable de Urbanismo en Cort, Rodrígo de Santos, los llamó corruptos por votar a favor de la catalogación del inmueble; Alemany dijo que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, en alusión a que De Santos se encuentra en prisión. El portavoz socialista reprochó a los populares que no votasen a favor de la catalogación en 2007, mientras que ayer «con los mismos informes» apoyaron recurrir la descatalogación. Por su parte, el portavoz del PSM-IV-Entesa, Joan Font, criticó que no votasen a favor de recurrir la sentencia en el pleno ordinario del pasado jueves y manifestó la necesidad de proteger el patrimonio. En este sentido, reprochó a los populares que durante la campaña electoral «se llenaban la boca» con la protección del patrimonio y ahora quieren construir en espacios como Ses Fontanelles.
Por otra parte, el Ajuntament de Palma está estudiando la posibilidad de darle uso al edificio Gesa mientras se resuelve el conflicto jurídico (podría tardar incluso años) con la finalidad de evitar su degradación gracias a la colaboración público-privada. De este modo, el inmueble podría albergar edificios de oficinas, restaurantes, etc.
El edificio se encuentra en el catalogo de Ciutat y Cort no tiene previsto sacarlo hasta que los tribunales no se pronuncien.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Silvia
Hace más de 7 años

Es triste que se hable solo de tirar o de no tirar. ¿No se le podría quitar la mitad tirando algunas plantas abajo, montar un buen mirador en el tejado y reutilizar el edificio para el fomento de cultura que tan poca hay en esta isla?

Valoración:0menosmas

Daniel
Hace más de 7 años

¿qué patrimonio? ese edificio es la vergüenza de la ciudad no pega con nada y es horrible! Lo que hay que hacer es tirarlo

Valoración:1menosmas

joan cifre
Hace más de 7 años

NUÑEZ condenado y DE Santos en prision,dando lecciones de moralidad a tecnicos y politicos...manda huevos!

Valoración:0menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

¡Soís todos unos zombies!!.

Valoración:-4menosmas

vs
Hace más de 7 años

No paga la pena emprenyar-se ni a favor ni en contra. El Sr. Isern, que és un entès en dret, pronosticava un plet de 20 anys. Un poc com el procès històric de la Barcelona Traction contra el Sr. Juan March, evocat aquestos dies per un diari de la competència.

Valoración:0menosmas

UxO
Hace más de 7 años

Que lo tiro que no lo tiro, que lo tiro que no lo tiro, que lo tiramos que no lo tiramos, que lo tiraremos que no lo tiraremos... ¡Ostras, ha pasado un año y el paro ha aumentado y solamente hemos hablado del catalán y de GESA!

Valoración:5menosmas

Juan
Hace más de 7 años

A ver si lo tirar que mas feo no puede ser

Valoración:-2menosmas

CATA
Hace más de 7 años

Me fio mas de los tecnicos y politicos del consell,de cuando Gesa se protegio y de ahora,que de Nuñez y Rodrigo de Santos.El primer condenado a 6 años por soborno y el segundo en prision.

Valoración:4menosmas

Anti Consell de Mallorca
Hace más de 7 años

March: Los técnicos y políticos se han desacreditado solitos si es que alguna vez tuvieron crédito.

Valoración:-6menosmas

Nuñez CONDENADO
Hace más de 7 años

El condenado por soborno Nuñez y Rodrigo de Santos,son los reponsables del lio,no los tecnicos ni politicos de consell.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2