TW
1

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la concesión de tres subvenciones a la UIB por más de 302.000 euros para impulsar las escuelas de doctorado, la adaptación de las instituciones universitarias al espacio europeo de educación y para fomentar la integración de los profesores titulares de escuelas universitarias en el cuerpo de profesores titulares de la universidad.

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha anunciado en rueda de prensa estas subvenciones que han sido otorgadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. La primera de las subvenciones cuenta con un presupuesto de 85.000 euros para llevar a cabo las actuaciones necesarias para continuar impulsando las escuelas de doctorado, en el seno de la institución universitaria y dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La segunda subvención, con un presupuesto de 182.000 euros, se destinará a actuaciones como el desarrollo de las prácticas del alumnado, la adaptación de las aulas, la adquisición de materiales docentes y científicos o la introducción de las TIC en la docencia de las nuevas titulaciones, entre otros.

Así, para el fomento de la integración de los profesores titulares de escuelas universitarias en el cuerpo de profesores titulares de la universidad, el Ministerio concederá una subvención de 34.000 euros a la UIB.