La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, durante el discurso de clausura del XII congreso del PSIB-PSOE. | P. Pellicer

TW
23

La nueva secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, se ha comprometido hoy a «trabajar intensamente» para ser una alternativa de gobierno en 2015, porque es hora de «plantar cara y conformar un proyecto sólido».

Durante su discurso de clausura del XII congreso del PSIB-PSOE, en el que ha sido elegida líder de los socialistas baleares, ha asegurado que ella sí buscará el diálogo con los agentes económicos y sociales, y con la ciudadanía en general, que en su mayoría «son progresistas», al contrario de lo que hace ahora el PP.

Armengol ha defendido en su intervención los logros del anterior Govern, que primó el «bienestar social» y los intereses de los ciudadanos.

La secretaria general del PSIB ha defendido que los socialistas se han caracterizado por la «honestidad» y la «lucha contra la corrupción». «Porque lo que estamos viendo ahora es gracias a la lucha contra la corrupción del partido socialista. Eso que quede muy claro», ha enfatizado Armengol.

Desde que gobierna el PP en Baleares han cambiado muchas cosas, en opinión de Armengol, que ha recordado que el Ejecutivo del PP apoya una reforma que elimina el equilibro constitucional y, desde que gobierna, el número de parados ha aumentado en las islas hasta sobrepasar las 98.000 personas.

«Tenemos un gobierno que es el más breve de la historia, pero yo también me pregunto si es el mas corto», ha apostillado Armengol.

Para combatir al PP, la líder socialista ha propuesto a los cerca de 500 asistentes «hacer una propuesta valiente» y una «oposición útil».

«Cuando se trata de defender los derechos por la salud, educación y el trabajo, vamos a salir a la calle los primeros, los socialistas los primeros», ha señalado.

Armengol ha asegurado que afronta esta nueva etapa con ilusión y que luchará por buscar una salida justa a la crisis defendiendo siempre los ideales del partido y la protección de los más débiles.

Para la sustituta de Francesc Antich al frente del PSIB, los parados «son una obsesión» y lo seguirán siendo en busca de una alternativa sólida para gobernar desde la «oposición útil y valiente» y continuar «transformando esta sociedad».

Ha afirmado que ser líder del Partido Socialista es lo mejor que le ha podido pasar en la vida y que seguirá luchando contra los abusos y las desigualdades.

A su excontricante, el líder de Renovación Socialista, Carles Bona, la secretaria general de los socialistas baleares le ha tendido la mano, «hoy, mañana y pasado mañana».