TW
0

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado la extinción de la entidad pública de Gestión Sanitaria de Mallorca (GESMA), ya que se integrará en el Ib-Salut y ha señalado que todo el personal quedará absorbido por el Servicio de Salud. El Ejecutivo tiene previsto que el procedimiento sea efectivo a partir del 1 de enero de 2013.

En rueda de prensa, el portavoz del Govern, Rafel Bosch, ha señalado que esto supondrá «mejorar la situación de los profesionales y la calidad de la asistencia sanitaria» y que se «agilizarán los procesos» e irá en beneficio de «los proveedores, de la gestión y del personal que se integrará en una estructura más grande».

Noticias relacionadas

Dentro de GESMA estaban integrados el hospital General, el hospital Joan March, el recinto de hospitalización del área de Salud Mental, el servicio de Apoyo a la Integración Laboral (SSIL), así como las unidades comunitarias de rehabilitación.

Durante el periodo de integración se adoptarán las medidas adecuadas para integrar los servicios de GESMA en el Ib-Salut «sin afectar en ningún caso» la continuidad de la actividad asistencial», según ha destacado.

La extinción del ente supondrá la pérdida de la personalidad jurídica, la disolución de sus órganos de gobierno, así como su integración en el Servicio de Salud, que subrogará todos los actos, contratos, convenios y las demás relaciones jurídicas.