Iñaki Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina, en un torneo de tenis en 2006. | Efe

TW
39

El juez instructor José Castro y los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach interrogarán pasado mañana de manera exhaustiva al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por las funciones que desempeñó su esposa, la infanta Cristina, en la trama orquestada en torno al Instituto Nóos.

Según han confirmado a este diario fuentes próximas a la pieza separada número 25 del 'caso Palma Arena', el interrogatorio a Urdangarin constará de varios apartados, uno de ellos, relacionado con las actividades de su esposa.

Cristina de Borbón formó parte de la junta directiva de Nóos, junto a su esposo, Diego Torres y el asesor de la Casa del Rey, Carlos García Revenga.

Sociedades

Asimismo, era propietaria junto a su marido del cien por cien del capital social de la sociedad inmobiliaria Aizoon, a través de la cual y junto a Virtual, Nóos Consulting, Shiriaimisu, Intuit y De Goes Center, se canalizó el supuesto desvío de dinero público.

Urdangarin tendrá que aclarar si su esposa fue un 'gancho' en los negocios de Nóos, ya que, según consta acreditado en el sumario, el duque de Palma y Torres 'vendían' sus servicios de asesoramiento sin descuidar ningún detalle, entre ellos, la especial relación que unía a Nóos con la Familia Real.