Imagen de archivo de Mari Carmen Ferragut, vecina de Son Ferriol que, con sus cuatro nietos a su cargo, estuvo a punto de perder su vivienda. | C. GINER

TW
12

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha concedido un piso protegido de alquiler a Mari Carmen Ferragut, la vecina de Son Ferriol con cuatro menores a su cargo que estuvo a punto de ser desahuciada hace doce días, y a quien la entidad bancaria de la que es acreedora le dio cuatro meses de prórroga.

Ferragut, que tiene a su cargo a cuatro nietos y una persona con discapacidad, ha recibido esta mañana las llaves de la vivienda, ha informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio en un comunicado.

El IBAVI, que se puso en contacto con ella a raíz de la publicación de su situación en los medios de comunicación, le ha adjudicado un piso en la calle de Cosme Adrover, en Palma, tras comprobar que cumple con todos los requisitos para ser adjudicataria, y de firmar el pertinente contrato de alquiler.

La entidad ha recordado que es necesario inscribirse en el registro de demandantes para poder optar a una vivienda de protección oficial.

Para tener información de cómo hacerlo y de qué es la oferta actual de viviendas protegidas del IBAVI se puede consultar la web www.ibavi.com, llamar al teléfono de información y cita previa 900 780 000 o bien acudir a las oficinas de atención en Palma, Manacor, Inca, Mahón, Ciutadella o Ibiza.