Un grupo de jubilados de la asociación 'Jubilats per Mallorca' ha decidido ponerse en huelga de hambre por la política lingüistica del Govern. | Fuente: Youtube

TW
114

Miembros de Jubilats per Mallorca iniciarán el próximo 1 de marzo una huelga de hambre indefinida para denunciar «los ataques del Govern a la lengua propia de Balears», anunció ayer Jaume Bonet, portavoz de la asociación que cuenta con 54 miembros.
La huelga, explicó, terminará cuando el Ejecutivo de Bauzá «retire» el anteproyecto de ley de modificación de la Ley de Función Pública por la que el catalán dejará de ser un requisito para acceder a un puesto público, «o se hagan desaparecer del mismo los aspectos que modifican la Llei de Normalitzación Lingüística o hasta que en el Parlament balear algunos parlamentarios del PP voten contra esta Ley».
Voluntarios
Bonet concedió que la medida puede ser extrema, pero apeló que «los ataques también son bastante extremos». Si el Govern no da marcha atrás, «ya veremos lo que pasa», afirmó.
En principio hay tres personas voluntarias para iniciar el ayuno, dos de ellas tienen 64 años, si bien antes deben someterse a pruebas médicas, explicó el portavoz. Una vez iniciada la huelga de hambre «sólo beberán agua» y es posible que se sumen más personas.
Según defendió Bonet, «la democracia no es la dictadura de las mayorías y no hay ninguna mayoría absoluta que pueda atacar un derecho fundamental, reconocido en la declaración universal de los derechos lingüísticos».