La concentración ha transcurrido de forma pacífica pese al corte de las Avenidas por parte de los manifestantes. | Teresa Ayuga

TW
125

Cerca de 500 estudiantes cortaron ayer por la noche el tráfico en las Avenidas, en una protesta que había sido convocada a través de las redes sociales en apoyo a los estudiantes valencianos que el pasado lunes sufrieron la represión policial.
Los jóvenes se concentraron en la Plaza de España y en un momento dado decidieron invadir la calzada, lo que enseguida provocó un importante atasco circulatorio y que se vivieran minutos de tensión con los efectivos de la Policía Nacional.
Los policias trataron de convencer a los manifestantes de que desalojaran la calzada y regresaran a la plaza porque estaban «molestando» a ciudadanos que no tenían la culpa de nada, a lo que los estudiantes contestaron con cánticos y frases contra la policía y la actuación de Valencia. El responsable de los agentes llegó a reclamar por radio una concentración de efectivos en la calle Eusebi Estada, pero pasados unos minutos los manifestantes se retiraron.
Ya en la plaza de nuevo, se celebró una pequeña asamblea en la que se informó de las movilizaciones previstas «porque la lucha de Valencia es la misma que la de aquí», insistieron.