Estudiantes cortan las Avenidas para denunciar la carga policial de Valencia

| Palma |

Valorar:

La concentración ha transcurrido de forma pacífica pese al corte de las Avenidas por parte de los manifestantes.

T. Ayuga
Más de 200 personas han mostrado su apoyo a los estudiantes del instituto Lluís Vives de Valencia.

Más de 200 personas han mostrado su apoyo a los estudiantes del instituto Lluís Vives de Valencia.

Teresa Ayuga

Cerca de 500 estudiantes cortaron ayer por la noche el tráfico en las Avenidas, en una protesta que había sido convocada a través de las redes sociales en apoyo a los estudiantes valencianos que el pasado lunes sufrieron la represión policial.
Los jóvenes se concentraron en la Plaza de España y en un momento dado decidieron invadir la calzada, lo que enseguida provocó un importante atasco circulatorio y que se vivieran minutos de tensión con los efectivos de la Policía Nacional.
Los policias trataron de convencer a los manifestantes de que desalojaran la calzada y regresaran a la plaza porque estaban «molestando» a ciudadanos que no tenían la culpa de nada, a lo que los estudiantes contestaron con cánticos y frases contra la policía y la actuación de Valencia. El responsable de los agentes llegó a reclamar por radio una concentración de efectivos en la calle Eusebi Estada, pero pasados unos minutos los manifestantes se retiraron.
Ya en la plaza de nuevo, se celebró una pequeña asamblea en la que se informó de las movilizaciones previstas «porque la lucha de Valencia es la misma que la de aquí», insistieron.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

juani
Hace más de 9 años

Tenemos la mejor policia del mundo!!!y los peores politicos del mundo.

Valoración:2menosmas

estorat
Hace más de 9 años

a tots aquests que deis merda dels professors? heu provat d'educar voltros als vostres propis fills? Ah, per cert, fantàstica actuació policial. Els professionals de l'ordre públic tenen tants de recursos en front de quatre al·lots que l'únic que saben fer és repartir hòsties i fer detencions. M'encanta!

Valoración:-9menosmas

biel
Hace más de 9 años

soy estudiante de 2 carreras a punto de terminar y no tengo futuro, me da iguel lo que pase me han engañado y hay que protestar, estoy quemao después de tanto sacrificio

Valoración:9menosmas

El hombre más feo del mundo
Hace más de 9 años

Todo mi apoyo para Josep Miquel, que ha demostrado una elegancia y un sensatez aplastantes, de todas formas no te preocupes, no hay animal más agresivo que el que está acorralado, y estos tarugos, por mucho que se escondan tras la la mayoría absoluta de la derecha, y que ellos mismos crean ingenuamente que esa mayoría les da potestad y razón a sus penosas ideas, la verdad es que no son más que residuos efímeros e ínfimos de una época de odio y de ignorancia, ellos mismos son aquella minoría que pretenden hacer callar una y otra vez con desprecios e insultos. Para ver claramente su nivel de ignorancia solo hace falta leer sus comentarios, y lindeces como que todos los profesores son de izquierda y que estos manipulan a la juventud.

Valoración:-17menosmas

vs
Hace más de 9 años

De vegades, en lloc d'escalfar-se, s'ha d'esser cerebral i deixar les "lletres" per les "xifres". S'han de contractar mès professors per als remplacements? Pot esser, emperò s'haurien d'analitzar, al mateix temps, les absències per malaltia i comparar-las a altres autonòmies o països europeus. Quan tinguim aquetes dades (que jo no tinc) podem decidir de manera mès raonable.

Valoración:-2menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 9 años

¡Uniros a la guerrilla del colibrí!!.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 9 años

Sid, o sea ahora ya seguro Siddharta, lo tuyo es muy grave bonito,no tienes un bmw dices, vale de acuerdo mi enhorabuena pero la pena no es que no tengas un coche es que no sabes leer, ¿donde te he llamado bobo en mi escrito porque no encuentro la palabra? por tanto está claro "excusatio non petita acusatio manifesta" como dices que no eres bobo aunque yo no te lo haya llamado, seguro que lo entenderás, por lo demás por desgracia ya no puedo gozar de la compañía de mis padres, ni yo voy a explicar a un ser tan despreciable como tu (ahora si te puedes sentir ofendido) cual era su nivel cultural, por descontado infinitamente superior al tuyo, en cuanto a lo de que me mandes a insultar a mi padre, a ver si eres tan valiente que no te escondes en un anonimato y me dices clarito quien eres y a la cara a ser posible, no te preocupes yo no soy un talibán radical como tu, simplemente lo que haré será ponerte una denuncia, ¿te va bien? pues ya diras donde y cuando y solo para aclarar tu estrecha mente, siu yo voy a una manifestación de estudiantes, que a la proxima si me entero iré, no la encabezaré con 30 años, estaré allí con 60 años porque da la casualidad de que también soy estudiante, no hace falta tener 18 años para estudiar una carrera, otros al parecer como tu estudiaron lo básico y ahora medran a la sombra de algunos políticos, y por cieryo ni soy maulet ni de IU ni de ERC, pero tampoco un insolidario y fascista como tu, que habla de lo que ni ha visto, ¿donde está una foto de la plaza españa con videocámaras y pancartas, excepto al de "yo tambien soy el enemigo" brillante perla de uno de los pijo-madriletas que gobiernan, en cuanto a lo de la política en las aulas solo la sueñan los que no están de acuerdo en que se enseñe a pensar a los estudiantes, hala va, dedicate a seguir siendo un pobre hombre que probablemente lo unico que tiene es dinero, que los estudiantes de hoy en dia están muy por encima de ti,por cierto para contestar a un comentario anterior mio en el que quedaba claro a quien iba dirigido, no hace falta añadir a la cobradia del que se esconde en el anonimato el cambio de nick, como si no fueras tu, mas que nada porque haces un ridiculo espantoso

Valoración:16menosmas

LA VERDAD
Hace más de 9 años

Estos GDV-Generacion de vagos necesitarian y ver a otro niños de otros países como se ganan la vida para ayudar a sus padres ademas de estudiar.Eta generación de vagos que tenemos nunca jamas levantaran en dedo para trabajar-VAGO Y MALCRIADOS-chulitos cuando son muchos pero uno a uno se mean encima-MIRAD ESTE VÍDEO UN NIÑO LIMPIABOTAS QUE ADEMAS DE ESTUDIAR AYUDA A SU FAMILA-http://www.youtube.com/watch?v=YJ7F6J0ggrY

Valoración:1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 9 años

Tenemos una policia fascista y mentirosa.Ya la iréis conociendo.

Valoración:-13menosmas

Es Dimonió
Hace más de 9 años

La juani ha encontrado al enemigo:los rojos!aupa juani! tu solita has vuelto a julio de 1936, al ataquerrrlllll!!!ya puedes empezar a cantar el "cara al sol"!!

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13