Pere Mesquida, fundador de Xino's, ya tiene perfilados los miembros de su candidatura.

TW
10

El empresario Pedro Mesquida presentó ayer su candidatura a la presidencia de la patronal Afedeco, cuyas elecciones tendrá lugar el próximo 5 de marzo. El actual presidente, Bartomeu Servera, decidirá a lo largo del día de hoy qué decisión toma al respecto, tras estar al frente de la patronal durante los últimos ocho años.

Mesquida puntualizaba ayer que «me arropan el 80% de los asociados de Afedeco. Y si me presento es porque me han impulsado a ello, porque entiendo que se necesita un cambio una renovación general en Afedeco para los nuevos tiempos que corren».

Objetivos

Mesquida alaba la gestión que hasta la fecha ha realizado el actual presidente de Afedeco, Bartomeu Servera, «Tolo ha sido uno de los mejores presidentes que ha tenido Afedeco, de ahí su gestión positiva en los ocho años que lleva al frente de la patronal».

Entre los objetivos que se ha marcado Mesquida, destaca su intención de «lograr la unión de Afedeco y Pimeco, porque en estos tiempos de crisis tenemos que estar unidos para defender los intereses del comercio. Propondré esta posibilidad a Bernat Coll, presidente de Pimeco», afirmó.

Tanto Mesquida como Servera apuestan por dinamizar el comercio del centro de Palma los domingos, «pero habrá que hacerlo con cuidado», puntualiza Mesquida.