El Govern cierra 2011 con un déficit del 2,7%, el doble de lo que marca Madrid

| | Palma |

Valorar:

El Govern cerrará 2011 con un déficit del 2,7 por ciento, más del doble del 1,3 por ciento al que se comprometió en julio con el Gobierno central. Se trata del déficit de la Administración general, pero falta por conocer el de las empresas públicas, que se hará público en unos días, según aseguró ayer en el Parlament el vicepresident del Govern, Josep Ignasi Aguiló, en respuesta una pregunta formulada por la portavoz del PP, Mabel Cabrer.
Aguiló recordó que en junio de 2011, cuando el PP llegó al poder, se encontró con una desviación presupuestaria del 2,1 por ciento por lo, de haber continuado la tendencia, Balears habría acabado el año con un déficit del 4,2. «Hemos dado pasos muy importantes», dijo Josep Ignasi Aguiló.

Paro e impuestos

De economía se habló ayer, y mucho, en el Parlament, ya que la oposición había preparado una serie de preguntas al Parlament sobre las cifras del paro y la subida de impuestos del Gobierno central. La diputadas del PSOE Joana Barceló y Francina Armengol reprocharon al Govern que, desde que gobierna el PP, haya aumentado el paro en las Islas. «Da la impresión de que han tirado la toalla a la hora de intentar el problema del paro», aseguró Barceló al vicepresident del Govern, Josep Ignasi Aguiló. «No queremos maquillar las cifras, como hicieron ustedes, sino cambiar la política, y eso requiere más de siete meses», contestó el vicepresident.

Francina Armengol, por su parte, recalcó que las cifras del paro han subido con el PP y le pidió que cambie su forma de hacer política «porque está hundiendo a Balears». En una pregunta al president del Govern, José Ramón Bauzá, Armengol reclamó al Ejecutivo que ponga en marcha un plan integral contra el paro, a lo que Bauzá contestó que este plan integral «llegó el día que ustedes dejaron de gobernar». Detalló que su gobierno ha reducido la Administración, ha bajado el gasto corriente y ha aprobado un presupuesto.

También el portavoz del PSM-IV, Biel Barceló, reprochó a Bauzá la subida del desempleo en las Islas y recalcó que el Govern «está falto de ideas».

En el pleno volvió a salir la polémica sanitaria, con una pregunta del PSOE sobre las «revueltas» vividas estos días en el sector. La consellera Carmen Castro acusó al es conseller de Salut y diputado del PSOE, Vicenç Thomàs, de hacer una oposición «demagógica, alarmista e irresponsable».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tio la vara
Hace más de 7 años

Motoreto: Pues claro que echan la culpa y con razon, el problema es que nadie hacia nada por intentar arreglarlo y aun se generaba mas deuda y ahora ya no queda mas cojones que arreglarlo y eso costara mucho. lo que no hay derecho es que todos lo que han pasado por el sillon han dejado deudas y nadie les ha pedido explicaciones.

Valoración:0menosmas

Bad.man
Hace más de 7 años

Señores socialistas: gracias por la deuda heredada

Valoración:0menosmas

Indignado
Hace más de 7 años

Motoreto. Tienes más razón que un "santo".

Valoración:0menosmas

motoreto
Hace más de 7 años

¿Cómo que nos olvidamos de los anteriores? Si cada vez que entran a gobernar los nuevos, se pasan dos años echándole la culpa de todos los problemas a los anteriores en la poltrona...

Valoración:3menosmas

Tio la vara
Hace más de 7 años

Siempe echamos la culpa a los que estan y nos olvidamos de que la mierda que tenemos es por culpa de todos los anteriores tanto pp como psoe. Lo que si debo decir y es mi opinion que tras una fuerte caida, levantarse cuesta. Es por eso que las medidas que se estan adoptando ahora no son del gusto de nadie, lo que pasa que a todos nos gustaria que se solucionase en un mes, y eso es imposible. hay que dar un margen y bajo mi punto de vista en unos meses veremos un cambio.

Valoración:-4menosmas

menorquin
Hace más de 7 años

Taquió estoy complentamente de acuerdo contigo. Sobre el titular, gracias señoritos del PP, con ustedes se nota que va todo mejor. Menuda vergüenza de gobierno, por llamarlo de una forma respetuosa

Valoración:5menosmas

Taquió
Hace más de 7 años

Se rumorea que el PP tiene unos cuantos chupatintas metidos en los foros de estos diarios para contrarestar con sus votos negativos a los ciudadanos que presenten alguna crítica. También se dedican a adular, casi hasta la babosidad, al partido de sus amores. Estos seguro que cobran, como el tal Alemany.

Valoración:5menosmas

Taquió
Hace más de 7 años

El señor Aguiló y todo el equipo del govern son auténticas lumbreras. Han puesto en práctica aquello de "el no pagar es de señores y el deber es de caballeros". Tengo el sentimineto dividido. Por una parte estoy triste de que deban y no paguen a aquéllos que no les votaron porque ya sabían lo que harían. Pero por otro lado me alegro mucho de aquellos que son acreedores y no cobran habiéndoles votado. Y cuanto más les deban tanto más me alegro. Estos últimos deberían, además, renunciar a lo que han de cobrar. Así estarían en consonancia completa con lo que han elegido.

Valoración:10menosmas

Taquió
Hace más de 7 años

Cómo no va a bajar el déficit si no pagan ni la luz. Así yo también reduciría el déficit. Mientras tanto los niños se pelan de frío en los centros escolares y las colas del paro son de record. PP = Para de Pagar.

Valoración:2menosmas

Tolo
Hace más de 7 años

Estoy realmente muy cansado de escuchar estos dialogos realmente PATÉTICOS de unos y otros con los consiguiente golpes en las mesas como niños rabiosos, mientras los ciudadanos nos estamos hundiendo de cada vez más en la miseria, SEÑORES del PP y PSOE vayanse a la mierdaaaaaaaaaaa

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2