palma pleno parlament foto jaume morey

TW
6

El Govern ha acusado hoy a los sindicatos de mantener «actitudes inmovilistas» y de plantear propuestas «ancladas en el pasado», que tienen pocas probabilidades de supervivencia.

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha dicho tras la reunión que ha mantenido este mediodía con representantes sindicales y de las patronales que la intención de este encuentro es que los agentes sociales y económicos conozcan la política del Govern.

«La reunión ha ido bien porque nos han escuchado y es importante que nos escuchen de primera mano y que el mensaje llegue con claridad», ha señalado Aguiló, quien ha añadido que los sindicatos también han hecho propuestas.

«Propuestas claramente ancladas en el pasado, los sindicatos tienen actitudes inmovilistas que probablemente tienen más dificultades de sobrevivir en el futuro», ha precisado.

Aguiló ha afirmado que tanto a sindicatos como a patronales les ha explicado la hoja de ruta del Govern, que pasa por «reconocer el problema de paro estructural», por el control del déficit y por la creación de las condiciones necesarias para que las empresas se adapten a las circunstancias y puedan comenzar a generar empleo