Caso Nóos

Los Maulets convocan una concentración para el día que declara Urdangarin

| Palma |

Valorar:
preload
Los miembros de Maulets Mallorca Francesc Bonnin (i) y Àlvar Hervalejo, durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy para convocar una "movilización" con motivo de la declaración del duque de Palma Iñaki Urdangarin el próximo día 25 de febrero ante el juez del caso Palma Arena.

Los miembros de Maulets Mallorca Francesc Bonnin (i) y Àlvar Hervalejo, durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy para convocar una "movilización" con motivo de la declaración del duque de Palma Iñaki Urdangarin el próximo día 25 de febrero ante el juez del caso Palma Arena.

Efe

La organización de jóvenes independentistas Maulets han convocado una concentración en rechazo a la monarquía española para el próximo 25 de febrero, día en el que está previsto que declare en Palma el yerno del rey, Inaki Urdangarin, como imputado en una pieza separada del caso Palma Arena.

El miembro de la organización independentista, Álvar Hervalejo, ha dicho hoy en declaraciones a Efe que esta será una protesta pacífica a la puertas del juzgado «con banderolas y pancartas, en línea con las concentraciones antimonárquicas que se han realizado en Palma».

«Es una vergüenza que con esta crisis y con tanta gente en paro y viviendo en condiciones precarias, una institución como la monarquía también partícipe de la corrupción», ha precisado Hervalejo.

El duque de Palma está imputado en la pieza separada número 25 del caso Palma Arena por el supuesto desvío de fondos públicos del Govern balear y otras instituciones hacia del Instituto Nóos, que fue presidido por Urdangarin.

Los Maulets han hecho un llamamiento a todas la entidades, grupos y personas que quieran unirse a esta concentración «que no tienen intención de provocar ningún incidente» que se llevará a cabo el próximo 25 de febrero frente a los juzgados de Vía Alemania de Palma.

«Hacemos un llamamiento a la participación en base a la dignidad de salir a la calle», ha señalado Hervalejo, que además ha indicado que Palma «tiene especial conflicto con la monarquía porque pasa aquí gran parte del verano».

«Es un sentimiento general en el movimiento social de Palma que esta monarquía no nos conviene», ha apostillado el miembro del movimiento independentista, quien considera que es el momento de protestar contra una institución con la que no muchos palmesanos y mallorquines no se sientes identificados.

Hervalejo ha recordado que es la primera vez que se imputa a un miembro de la monarquía española, que Los Maulets siempre han rechazado por considerarla «extranjera».

La línea de trabajo que siguen los Maulets es la de denunciar las consecuencias de los recortes que se viven por la crisis, cómo está afectando a los jóvenes, así como la corrupción en las instituciones, ha detallado Hervalejo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15

tomeu
Hace más de 8 años

He llegit per abaix que es catalans volen imposar "nose que" a nes mallorquins¿ , volen imposar?? es que volen imposar?...sa penya ja no sap ni es desbarats que diu...

Valoración:2menosmas

fredykruger
Hace más de 8 años

Los catalanistas aprovechan que citan a un yerno del Rey, y de paso que el Pisuegra pasa por Valladolid, para manifestarse contra la monarquía. El Rey hizo la transició y abortó el golpe del 23 F, para que estos melenudos desocupados se manifiesten y den la nota. O la pien, según se mire.

Valoración:-13menosmas

La verdad
Hace más de 8 años

Porque en vez de discutir entre nosotros discutimos sobre el rey ?de esto va el articulo ,o no?nadie critica al rey salvo alguno por aquí,hay paro ,familias desahuciadas,políticos corruptos monárquicos ladrones y nadie los critica salvo algunos.No creéis que algo no funciona?Algunos de aquí apoyan al rey cuando les esta robando-creo que les falta información o tienen miedo de represalias-Yo no quiero un rey que ademas de ser un inmigrante me robe,se supone que esto es un país democrático---vamos eso creo---o no?vivimos todavía en el 1936 esto no adelanta señores-

Valoración:6menosmas

Jaime
Hace más de 8 años

Cuando España vuelva a ser UNA, GRANDE Y LIBRE, ya correrán los independentistas, mala gente... Arriba España y Visca Ses Illes Balears d'Espanya.

Valoración:-11menosmas

de c´an peix
Hace más de 8 años

Jo som anti maulet, anti OCB, anti catalanista, anti països catalans, anti ERC, anti PSM. i anti xoriços i tant me fa si són d'UM, PP, reials o populars, si han robat a la presó.

Valoración:10menosmas

jomateixa
Hace más de 8 años

Pues aquests dos pollos de sa foto tenen ben poc de pagesos!!

Valoración:4menosmas

Juan Carlos Borbón acumula una fortuna de 1.790 mi
Hace más de 8 años

Catalanistas Mallorquinistas Castellanistas todo muy bien pero este rey NOS DA POR EL ANO y no nos paga-La Casa Real actúa como un verdadero paraíso fiscal, interpretan la disposición libre de su presupuesto, como que no tienen que dar explicaciones a nadie”, denuncia Romero. La falta de control por parte, incluso, de los propios organismos públicos, fue denunciado en abril ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por Esquerra Republicana de Catalunya.

Recientemente, Gaspar Llamazares (IU) tenía que ampliar una pregunta al Gobierno sobre si podía dar “garantías de que ningún recurso de la familia real esté en paraísos fiscales” a todas las instituciones del Estado. No era la primera vez que denuncias similares se hacían públicas.

Patricia Sverlo recogía en ‘Un rey golpe a golpe’ (Ardi Beltza, 2000) que tanto él como su familia tienen ahorrados 6.000 millones de pesetas en bancos suizos, por “si las cosas se tuercen en el Estado”. Los escándalos económicos han salpicado en numerosas ocasiones a Juan Carlos de Borbón. Y han servido como indicios de los negocios en que podría estar involucrado. Durante los gobiernos de Felipe González, varios casos de corrupción fueron protagonizados por empresarios y personas de su máxima confianza: Javier de la Rosa, Manuel Prado de Colón y Carvajal, José María Ruiz Mateos o Mario Conde pisaron en varias ocasiones los tribunales. Una situación que vuelve a estar presente con la publicación en septiembre del libro de Conde, Memorias de un preso, donde relata los intentos del rey por frenar la intervención de Banesto y su posterior enjuiciamiento.

A ellos se suman nuevos episodios, aunque toquen más de cerca a su sucesor. A primeros de agosto era detenido Pepote Ballester por el escándalo del Palma Arena; y Telma Ortiz, hermana de la princesa Letizia, era nombrada ‘a dedo’ subdirectora de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona (PSC e ICV).

Humildes comienzos: Desde su designación como heredero de Franco, el rey no ha dejado de incrementar su fortuna privada. Siempre se recuerdan los problemas económicos que tuvo su familia tras el exilio de Alfonso XIII. Pero todo cambió desde que Luis Valls Taberner (Banco Popular) empezara a administrar una “suscripción popular” para aportar liquidez con el apoyo de otros banqueros, muchos nobles y empresarios franquistas.

Posteriormente recogería el testigo José María Ruiz Mateos. Un hecho que utilizó para intentar protegerse de la Justicia cuando Rumasa le fue expropiada. Entonces denunció haber entregado mil millones de pesetas al monarca. La fortuna de Juan Carlos de Borbón y su familia ha continuado aumentado. Y de forma ‘discreta’. ¿Hasta cuánto? No lo sabemos, pero la cifra de 1.790 millones “nunca ha sido desmentida por La Zarzuela”, según se recogía en un escrito del coronel Amadeo Martínez Inglés al Parlamento en 2008, quien un año antes había publicado ‘Juan Carlos I, el último Borbón. Las mentiras de la monarquía española’.

Valoración:5menosmas

aguila
Hace más de 8 años

catala es que no te la feta ,te la fara

Valoración:-1menosmas

Me
Hace más de 8 años

Jo també sóc anticatalanista.

Valoración:2menosmas

Rey Inmigrante
Hace más de 8 años

Hablamos de que forastes,mallorquines catalanes,valencianos,vascos etc.y estos dos inmigrantes se forran---> Juan Carlos I de Borbón (Roma, Italia, 5 de enero de 1938) Sofía de Grecia (Psykhikó, Atenas, Grecia, 2 de noviembre de 1938)

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15