Los miembros de Maulets Mallorca Francesc Bonnin (i) y Àlvar Hervalejo, durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy para convocar una "movilización" con motivo de la declaración del duque de Palma Iñaki Urdangarin el próximo día 25 de febrero ante el juez del caso Palma Arena. | Efe

TW
143

La organización de jóvenes independentistas Maulets han convocado una concentración en rechazo a la monarquía española para el próximo 25 de febrero, día en el que está previsto que declare en Palma el yerno del rey, Inaki Urdangarin, como imputado en una pieza separada del caso Palma Arena.

El miembro de la organización independentista, Álvar Hervalejo, ha dicho hoy en declaraciones a Efe que esta será una protesta pacífica a la puertas del juzgado «con banderolas y pancartas, en línea con las concentraciones antimonárquicas que se han realizado en Palma».

«Es una vergüenza que con esta crisis y con tanta gente en paro y viviendo en condiciones precarias, una institución como la monarquía también partícipe de la corrupción», ha precisado Hervalejo.

El duque de Palma está imputado en la pieza separada número 25 del caso Palma Arena por el supuesto desvío de fondos públicos del Govern balear y otras instituciones hacia del Instituto Nóos, que fue presidido por Urdangarin.

Noticias relacionadas

Los Maulets han hecho un llamamiento a todas la entidades, grupos y personas que quieran unirse a esta concentración «que no tienen intención de provocar ningún incidente» que se llevará a cabo el próximo 25 de febrero frente a los juzgados de Vía Alemania de Palma.

«Hacemos un llamamiento a la participación en base a la dignidad de salir a la calle», ha señalado Hervalejo, que además ha indicado que Palma «tiene especial conflicto con la monarquía porque pasa aquí gran parte del verano».

«Es un sentimiento general en el movimiento social de Palma que esta monarquía no nos conviene», ha apostillado el miembro del movimiento independentista, quien considera que es el momento de protestar contra una institución con la que no muchos palmesanos y mallorquines no se sientes identificados.

Hervalejo ha recordado que es la primera vez que se imputa a un miembro de la monarquía española, que Los Maulets siempre han rechazado por considerarla «extranjera».

La línea de trabajo que siguen los Maulets es la de denunciar las consecuencias de los recortes que se viven por la crisis, cómo está afectando a los jóvenes, así como la corrupción en las instituciones, ha detallado Hervalejo.