Ola de frío febrero 2012

Balears comienza a sufrir la ola de frío

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Bufandas y capuchas ayudan a combatir el frío.

Bufandas y capuchas ayudan a combatir el frío.

Julián Aguirre
PREPARADOS PARA EL FRIO.PALMA BOTA NEU A LA SERRA

Las dudas entre lo anunciado y lo que en verdad se producirá comienzan a despejarse hoy. El invierno llega finalmente a la Isla por el paso de un frente frío septentrional en el que puede ser protagonista la nieve incluso a nivel del mar, pero que desde luego trae consigo temperaturas muy bajas y una sensación térmica para la población todavía más notable de lo que van a marcar los termómetros.
El norte y nordeste de Mallorca permanece desde la jornada de ayer en alerta naranja (riesgo importante) por nieve, viento y fenómenos costeros adversos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La primera incidencia constatable del temporal polar que llega a la Isla fue ayer el corte de aproximadamente veinticinco kilómetros de la carretera Ma-10, entre el Coll de Sa Batalla y el mirador de Ses Barques, a causa de la nieve caída en ese tramo.
El Consell de Mallorca ha advertido de que hoy se seguirá trabajando en la zona por si fuera posible la reapertura viaria, pero en todo caso se recomienda no circular durante los próximos días por la Serra de Tramuntana si no es estrictamente necesario.
Previsiones
Según las previsiones de la AEMET en Balears, las nevadas en las próximas horas y días pueden dejar hasta cinco centímetros de nieve en amplias zonas de la sierra mallorquina, pero dado que la cota de riesgo de esas precipitaciones está bajando de los 400 a los 100 metros no se descarta que el fenómeno se haga presente en la costa mallorquina.
Los vientos del nordeste de fuerza notable -entre 40 y 80 kilómetros por hora en algunas rachas- aumentarán la sensación de frío por encima de lo que pueden establecer los registros, con previsiones nocturnas en el llano de 0 grados o ligeramente inferiores y de hasta -10 en la Serra de Tramuntana.
Además de la activación de los servicios de emergencia que dependen del Govern, el Consell y los ayuntamientos, la compañía de electricidad y gas Endesa anunció anoche que ha puesto en alerta todos sus recursos humanos frente a posibles incidencias del temporal de frío.
La punta máxima de demanda eléctrica estuvo ayer alrededor de los 932 megawatios, aún lejos de registros históricos en Mallorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

aina
Hace más de 9 años

Cualquiera que tenga formación en emergencias sabe que es mejor prevenir aun cuando el temporal no sea tan fuerte como se pensaba. Hoy lo ha explicado muy bien en la TV3 el conseller de interior catalán. Los que vayan a la serra de tramuntana sin necesidad a pesar de las recomendaciones de no circular y se queden tirados tendrían que pagar el servicio de rescate si se pierden.

Valoración:4menosmas

The Joker .
Hace más de 9 años

Pero si había un cuadro de Franco el pájaro se iba para abajo ,piu ..piu ...pájaro muerto !!!

Valoración:24menosmas

iluso
Hace más de 9 años

Friolera y seguramente que el calor no te llego tomandote unos chupitos de JB, seguramente hubo sexo como en La fiesta de Blas,jajaja, en la fiesta de Blas todo el mundo salia con una copa de más.

Valoración:59menosmas

friolera75
Hace más de 9 años

Pues hoy és o era San Blás.Hoy hace 37 años,más o menos hizo tal día como hoy. En el Puig de Sta Magdalena hacía mucho frío,pero era igual.El vestido era muy fino y necesitaba calor,y vino después. Ya lo creo,y mucho calor..

Valoración:-92menosmas

el preparao
Hace más de 9 años

Las Ultimas noticias de la radio es que la gente que no esta debidamente preparada, no suba a la Serra de Tramontana,especialmente esta gente que todavia va en camisa manga corta, estoy escribiendo desde Costitx, ahora exactamente en el gallinero estoy a 4 grados, y hemos llegado a 3, indican las ultimas noticias que puede nevar en toda la sierra y a nivel del mar, la gente no suele excuchar los avisos y luego pasa lo que pasa.

Valoración:4menosmas

The Joker .
Hace más de 9 años

Bonita la foto !!!

Valoración:9menosmas

The Joker .
Hace más de 9 años

Perro ladrador poco mordedor ,de momento estoy a 9 ºC ....y ayer la nieve cuajó a partir de 1.100 m ...!!!

Valoración:20menosmas

T.T
Hace más de 9 años

Ho dic en representacio a un grup de pares i nins que teniem el refugi de Binifaldo reservat x aquest cap de setmana.Pensau que guapo que seria estar alla dalt tot nevat. Dons....... NO, anulades totes ses reserves dels refugis de la serra degut al mal temps. X part meva i en tot el respecta a la gent que esta de servei d´emergencies... crec que s´han pasat un poc massa.

Valoración:2menosmas

croca
Hace más de 9 años

Esta noticia me ha dejado helado

Valoración:14menosmas

MARIA
Hace más de 9 años

Eladio, quanta raó que tens! En primer lloc, els que es queixen per suposada "exageració" s'han mogut? saben com estan les coses a la Serra o com bufa el vent a Artà? Creieu que està malament fer PREVENCIÓ que costa 0 euros i salva vides, quan al canal de Menorca hi ha ones de 5 metres??? Algú s'ha plantejat que potser, si no passa res, justament és perquè la prevenció és efectiva???

Què passaria si hi haguès incidents, llavors tothom es queixaria de falta de prevenció.... cuanta hipocresia senyors....

Esper que aquest cap de setmana, els que ara critiquen tant, no es quedin tirats a la Serra i hagin de cridar a l'112...s'hauran de menjar les seves paraules....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5