Ryanair aprovecha el cierre de Spanair para potenciar su presencia en Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary.

31-01-2012 | Joan Torres

La compañía de bajo coste irlandesa Ryanair ha aprovechado al máximo la circunstancia del cierre de Spanair, para así incrementar la flota de aviones en la base que va a crear a finales de marzo en Son Sant Joan, comercializar nuevas rutas, aumentar frecuencias y, gracias a ello, «podremos generar 3.000 empleos en la Isla, de los cuales 250 serán directos y cotizarán en Irlanda», según anunció ayer en Palma el presidente de la aerolínea, Michael O'Leary.
Preguntado sobre el hecho de que su presencia en Palma en menos de dos meses, ha estado justificada por el anunció de reducción de tráfico del 20% de Air Berlín y, ahora, con el cierre de Spanair, pareciéndose a una estrategia de buitre, afirmó: «No controlo el destino de las aerolíneas, pero tampoco me preocupa mucho la imagen que pueda tener. Lo único que busco es poner tarifas bajas y que la demanda se beneficie de ello».
Base en Palma
Sobre el cierre de Spanair, dijo que es una «buena noticia» para el empleo y el turismo en España, porque supondrá la llegada de nuevas aerolíneas a precios más baratos, «lo que incentivará la demanda».
O'Leary criticó la «tradición española de dar ayudas públicas a las empresas y, en el caso de Spanair, las de la Generalitat de Cataluña a una compañía que estaba claro que no era viable».
La nueva base de Ryanair en Palma contará con cinco aviones, uno más de los inicialmente previstos, al tiempo que, además de las 17 nuevas rutas anunciadas el pasado 13 de diciembre, habrá, a partir de mayo, cuatro nuevas más, gracias a la incorporación de un nuevo avión, que permitirá volar a Malmo (Suecia), Oporto, Roma y Smaland (Suecia).
«La creación de una base en Palma pone de manifiesto la apuesta de Ryanair por el turismo en España en un momento en el que Spanair cierra; Air Berlin reduce su capacidad y Easyjet dice que no hay capacidad de crecimiento. Todo esto nos permitirá transportar este año 3 millones de pasajeros», afirmó O'Leary.
Asimismo, ofreció al personal de Spanair que opte a la oferta de trabajo de su compañía y remarcó que en cuanto las autoridades aeronáuticas declaren que es seguro para los pasajeros volar de pie, «tardaremos una semana en instalar asientos verticales en los aviones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Viajante por trabajo
Hace más de 7 años

el precio del billete de avión de Ryannair es barato, pero te van añadiendo extras por todo y al final te sale más caro que haber volado con cualquier otra línea. Ah!, y tratado como ganado, no como cliente.

Valoración:1menosmas

FLtE
Hace más de 7 años

Algo falla, no es normal que un taxi de alcudia hasta el aeropuerto salga mas caro que coger un avion de palma a alemania a veces por 20 euros. La gente quiere pagar una miseria por el billete de avion pero despues los empleados de estas compañias quieren nóminas normales, en que quedamos? Para tener sueldos normales la compañia tiene que vender sus billetes a precios normales. algo de 600 euros al mes he leido en el mundo de baleares.

Valoración:-9menosmas

Daniel
Hace más de 7 años

No es que me alegre de lo de Spanair, pero es lógico que aquí lo que importa es la pela, y si Ryanair, que aunque cotice en Irlanda, nos pone vuelos tirados de precio, RIP Spanair...

A ver a cuanto salen las rutas nuevas...

Valoración:-3menosmas

rafa
Hace más de 7 años

http://www.youtube.com/watch?v=S5BLkBeLj_o

Valoración:0menosmas

lluis
Hace más de 7 años

No entiendo porque se reclama tanto en la isla? se voto dando una mayoria super absoluta al PP y ahora se reclama,lo siento pero hay que tragar y si se pierde la identidad nosotros lo hemos aceptado

Valoración:-2menosmas

mallorqui
Hace más de 7 años

Es una buena noticia "para el" crear 3000 puestos de trabajo, pagando 600 € no eta mal para mantener una faamilia

Valoración:19menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

El individuo de la foto es el típico vendedor de crecepelo.

Valoración:7menosmas

No a la vostra merda de "progrés"
Hace más de 7 años

Vuestro fracaso de modelo turístico se ha convertido en una Opresión para todos los seres vivos de esta isla.Plantas,árboles,aves,animales y personas todos sufren y padecen en silencio la Opresión qué habéis instaurado sobre ellos con vuestros avioncitos de mierda.Pero Yahvéh Sebaot destruirá todas vuestras cárceles y liberará a toda la gente que mantenéis encadenada y prisionera.Laus Deo.No a la vostra merda de "progrés".

Valoración:1menosmas

No a la vostra merda de "progrés"
Hace más de 7 años

La tierra que manaba leche y miel ha sido convertida en un basural por la industria turística.Han creado males y desgracias para sus habitantes;les han expropiado injustamente y les han llenado la isla de plagas.Los títeres del Gran Satán organizan hecatombes humanas con los habitantes de esta isla para sus baales.El agua de este isla ya no se puede beber(contaminada) y muy pronto pasará lo mismo con la comida.¿Qué clase de "progreso" es entonces el vuestro??.

Valoración:4menosmas

No a la vostra merda de "progrés"
Hace más de 7 años

Transporte aéreo=Cambio climático.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3