Cort gastará este año 500.000 euros más en personal pese a los recortes

El ahorro en altos cargos será de 1,1 millones y aumenta un 6,5% el presupuesto de Benestar Social

| | Palma |

Valorar:

El Ajuntament de Palma gastará este año 500.000 euros más en personal que en 2011, ya que se incorporarán 23 bomberos que aprobaron las oposiciones en 2010; así como algunos funcionarios procedentes de la Comunitat que han pedido el reingreso. La teniente de alcalde de Funció Pública, Irene San Gil, señaló que si en 2011 se destinaron 117,5 millones de euros a pagar nóminas (a lo que hay que sumar las horas extras), este año serán 118 millones. El incremento habría sido mayor de no haberse recortado 200.000 del complemento de productividad (acordado con los sindicatos) o si no se hubiese rescindido la póliza de seguro de vida de los funcionarios que supone un ahorro de 200.000 euros. Además, se reduce la contratación de agentes de seguridad privada, ya que 15 policías de segunda actividad pasarán a vigilar los edificios municipales. San Gil también destacó el ahorro en altos cargos, que este año ascenderá a 1,1 millones de euros. Otras partidas en las que se ahorrará son vestuario, protocolo, alquiler de edificios, electricidad, material de oficina, etc.

Benestar Social. La regiduría de Benestar Social verá incrementado su presupuesto un 6,5%. La teniente de alcalde de Benestar Social Sandrá Fernandez, explicó que se ha hecho un presupuesto base cero, que ha permitido dotar correctamente todas las partidas y eliminar los gastos supérfluos. Además, aseguró que habrá una mayor optimización de los recursos, que permitirá llegar a más usuarios. Un ejemplo de ello es el incremento del 37% de las plazas del servicio de acogida.

Son Banya. Se prevén 30.000 euros para el desmantelamiento de Son Banya, aunque en principio sólo serán necesarios 20.000 euros, ya que únicamente está previsto el derribo de dos barracas; el resto están pendientes de contenciosos judiciales que difícilmente se resolverán este año.

Educación. La entrada en funcionamiento de nuevas escoletas hace que el presupuesto de Educació se incremente. Sin embargo, la partida para la Escuela de Adultos baja un 27%; también descienden las destinadas a libros de texto y al Conservatorio de Música. El programa Exit se mantiene sólo en 9 centros escolares, 7 de ellos de zonas de atención social prioritaria. La promoción del catalán contará con 31.950 euros.

Fiestas. La partida destinada a Fiestas se reduce un 35%.

Deuda. Se destinarán 48,5 millones de euros a la amortización de deuda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 7 años

En la maihoria de PAISES de SUDAMERICA los BOMBEROS son VOLUNTARIOS .

Valoración:-2menosmas

CospedalPP
Hace más de 7 años

Hera de esperar con la cantidad de APIFIADOS que a metido CORT y con el SUPER SUELDO QUE LES PAGA.

Valoración:0menosmas

ULTIMA HORA DAIS PENA
Hace más de 7 años

Cort gastará este año 500.000 euros más en personal pese a los recortes ¿ CUANDO LOS INUTILES DEL ANTERIOR GOBIERNO SE GASTARON 12 MILLONES DE EUROS PARA CATALAN NO DECIAIS NADA

Valoración:-6menosmas

pedro
Hace más de 7 años

Lo que ha hecho subir el presupuesto ha sido, a todos los que han colocado del partido los que han entrado a dedo, y el aumento de salario a todos los medios y altos cargos, por que a los demas trabajadores se ha congelado o recortado,NO NOS ENGAÑEN MAS

Valoración:7menosmas

vs
Hace más de 7 años

Es una xifra preocupant, la quales traduirà un dia o un altre en impostos. Per jutjar amb mès elements, s'haurien de conèixer també les xifres de les empresses municipals que són molt considerables.

Valoración:5menosmas

avp
Hace más de 7 años

Estoy de acuerdo en que se amplien plazas que puede que hagan falta realmente como las de los bomberos. Pero un no rotundo a la ampliacion de plazas mas bien todo lo contrario reduccion drastica en cargos politicos totalmente improductivos y parisitos de la sociedad: ASESORES, SECRETARIOS, SUBSIDERECTORES, DIRECTORES, EMPRESAS PUBLICAS INUTILES, CHOFERES A MANSALVA, ....... Y ¿POR QUE NO REDUCCION SUSTANCIOSA DE NOMINAS DE POLITICOS? ¿O ACASO EN TIEMPOS DE CRISIS BRUTAL DEBEN DE SER LOS UNICOS QUE SALGAN A FLOTE, CUANDO YO CREO QUE SON UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA SITUACION EN QUE ESTAMOS? ENMERDADOS.

Valoración:6menosmas

Bien venidos sean
Hace más de 7 años

No creo que el pueblo se queje por pagar mas para ampliar el cuerpo de bomberos, policias o medicos, son inprencendibles en una sociedad moderna, en lo que creo que no es de recibo ni totalmente necesario es tener a tantos tecnicos, directores, directores generales, subdirector, coordiadores, tecnicos supervisores, presidentes, secretarios y chofers de presidentes y un largo etc., y casi todos ellos por duplicado en diferentes empresas publicas, y de todos es sabido que el 99 por cien de estos cargos , son de cofianza, es decir , sin nigun tipo de oposicion.Quedando patente lo que digo en las labores de extincion de un incendio forestal, un bombero tirando agua, al mismo tiempo un moton de directivos al lado de la prensa contemplando las labores de extincion, y asi se puede trasladar a la vida publica y civil.

Valoración:13menosmas

Devora.
Hace más de 7 años

Es que hoy en día da gusto ser bombero.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1