Sa Nostra entrega 55 becas para el inicio de estudios universitarios y artísticos

Los jóvenes recibieron ayudas de entre 500 y 800 euros para matrículas y desplazamientos

| Palma |

Valorar:

La Obra Social de Sa Nostra entrego ayer las becas para los estudiantes que han empezado una carrera universitaria o para los que cursan estudios artísticos y de diseño de grado superior durante el curso 2011-2012. En total se entregaron 55 becas en el transcurso de un acto que contó con la presencia del conseller d´Educació del Govern, Rafael Bosch; la rectora de la UIB, Montserrat Casas; y el vicerrector de Política Científica i Innovació, Víctor Cerdà. De parte de Sa Nostra asistieron el presidente, Fernando Alzamora, y el subdirector general Institucional y de Obra Social, Llorenç Julià. Alzamora reconoció que con esta convocatoria «reafirmamos nuestra apuesta por el futuro de los jóvenes de Balears». Uno de los principales requisitos es el expediente académico.

Estas ayudas, que se entregaron por tercer año, tienen el objetivo de becar la matrícula y los gastos de desplazamiento de los estudiantes, los cuales pueden recibir una beca de hasta 500 euros para sufragar gastos de matrícula o de hasta 800 euros si se trata de matrícula y gastos de desplazamiento, bien dentro de Mallorca, entre Islas, o entre comunidades.

De las 55 becas, 45 son para estudiantes que este curso han iniciado sus estudios universitarios y las otras 10 becas van dirigidas a alumnos que cursan estudios artísticos y de diseño de grado superior.

El presupuesto de estas becas es de 36.000 euros y se suman a las ayudas para ampliar estudios en el extranjero que, desde el año 1985, convoca Sa Nostra, con un presupuesto de 99.000 euros, con lo que Sa Nostra destina este curso 135.000 euros para que los jóvenes de balears completen y amplíen sus estudios.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.