TW
7

«Cuanto más impuestos pagamos, peores servicios públicos tenemos».

Ese es el resumen que la coalición formada por el PSM, Iniciativaverds y Entesa hacen de la gestión del PP en las principales instituciones cuando ya han pasado 7 meses de las elecciones autonómicas y 2 de las generales.

Representantes de los partidos de la coalición eligieron ayer la puerta del Consolat de la Mar, que acoge a la Presidencia del Govern, para mostrar un panel en el que han recogido hasta medio centenar de recortes en servicios sociales, sanidad y educación en el Ejecutivo balear, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma. El PSM y aliados aluden también a los «recortes ideológicos» que, según Josefina Santiago, han caracterizado la gestión de los 'populares'.

Ataque frontal

El PSM-IV-Entesa lanzó esta campaña a dos días del inicio de las sesiones plenarias, mañana miércoles, en el Parlament. Joan Font, portavoz en el Consell; Antoni Verger, portavoz municipal, y Jaume Sansó, secretario general de Entesa per Mallorca, acompañaron a Santiago.

Santiago aseguró que asegurado hoy que los ajustes presupuestarios son «un ataque frontal al bienestar social». Indicó, además, que se aplican «recortes ideológicos» contra la lengua, la cultura, el aborto o el transporte sostenible. «Con el PP, los recortes de servicios y los ideológicos van juntos», aseguró.

«Paradójicamente, cuantas más tasas e impuestos pagamos, menos servicios públicos y de peor calidad recibimos Cuanto más alto es el billete del bus o tren, menos frecuencias tenemos», dijo Antoni Verger.