Quiebra de Spanair

El Govern confía en que otras aerolíneas asuman las rutas que deja Spanair

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Bauzá se ha reunido esta mañana con miembros de la Federación Hotelera de Mallorca.

Bauzá se ha reunido esta mañana con miembros de la Federación Hotelera de Mallorca.

30-01-2012 | M. À. Cañellas

El Govern balear confía en que otras compañías aéreas asuman las rutas que hasta ahora operaba Spanair, tras el cierre de dicha compañía, para garantizar la conectividad de las islas, según ha explicado hoy la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inma de Benito.

De Benito y otros representantes de la FEHM se han reunido esta mañana con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que les ha transmitido que «ya hay otras compañías que probablemente se harán cargo de estas rutas» con Baleares, según ha declarado la gerente de la patronal hotelera al término de la reunión.

Según De Benito, Iberia, Air Nostrum, Air Europa y otras compañías están estudiando cómo restablecer las rutas que hasta el pasado viernes operaba Spanair.

Después de que Spanair anunciara el viernes que dejaba de volar, el Govern indicó que la compañía era responsable del 20 % del tráfico aéreo de Baleares.

La directiva de la FEHM ha manifestado su esperanza de que el problema de conectividad «se resuelva de alguna manera», ampliando la operación otras compañías para que asuman las rutas de Spanair y ha señalado que también se debe resolver el conflicto laboral que genere el cierre de la aerolínea.

De Benito ha insistido en la preocupación de los hoteleros porque se mantenga la conectividad «tanto a nivel turístico como de la sociedad balear en general porque la conectividad es básica como destino insular».

De Benito ha detallado que el presidente Bauzá le ha explicado que mantiene contactos de forma permanente con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Undeaqui
Hace más de 7 años

Olor, perdon por la falta ciudadana de Mahon.

Valoración:-1menosmas

Undeaqui
Hace más de 7 años

Ciudadana de Mahon, no se a quien se le ve mas el color pero a demas se te ve hasta el holor con leer tu comentario y mira que es dificil. Me gustaria saber de lo prometido que es lo que se ha echo, yo lo unico que veo es desviacion de la realidad por lo demas te lo vuelvo a repetir. MOLT DE XEC XEC Y POC DE TEC TEC. Que pases un buen dia simpatica.

Valoración:-1menosmas

joan
Hace más de 7 años

No nos damos cuenta que entre catalan-español, los peperos estan estan despistanto y consiguiendo la desunion del pueblo...

Valoración:-2menosmas

unitat de cures intensives
Hace más de 7 años

En bon mallorquí deim que "els confiats van a l'infern".

Valoración:-1menosmas

Remei
Hace más de 7 años

Si Catalunya i Balears disposassin dels doblers que els seus empresaris i treballadors paguen en concepte d'imposts i no se n'enviàs bona part a fora per mantenir altres comunitats, potser coses com aquesta d'Spanair serien més evitable.

Valoración:-1menosmas

El Coyote
Hace más de 7 años

Antich fue el primer traidor con Spanair, ya que permitió que los catalanistas de Montilla (PSUC-PSOE) se llevaran esa empresa a Cataluña en detrimento de los trabajadores de Mallorca. Ahora los nacionalistas traicionan también a los trabajadores de Spanair, y ahora los sinvergüenzas de PSOE y de CiU quieren que sea el PP el que por arte de magia resuelva sus marranadas. Si la JUSTICIA no empieza a encerrar a esos socialistas que nos han mentido, vejado y empobrecido, eso no se va a arreglar.

Valoración:6menosmas

Mikel
Hace más de 7 años

Spanair se ha muerto, gracias a Dios. Siento mucho por sus empleados y la buena gente que ha perdido su dinero. YA contesto a los comentarios negativos de 'Ryanair' TOMA !! Viva Ryanair !! No falla !!! Ryanair ya va a dar mucho trabajo a los Españoles/Mallorquines, y trabajo garantizado !!!! Un refran Irlandes para ellos en contra de Ryanair; 'Pogue Mahone' y mas besos alla.

Valoración:1menosmas

ciudadana de Mahon
Hace más de 7 años

a undeaqui: se te ve el color político, pero si tanto sabes, haber hecho algo para arreglar el despilfarro de los de tu color y los desastres con los que ahora se encuentra el gobierno, CA, Ayuntamientos,etc. Venga!!! Haz algo y no hables desde la más absoluta ignorancia sin arreglar absolutamente nada!!!

Valoración:-9menosmas

juan d.
Hace más de 7 años

Si, en Mallorca no hay duda que aprovecharán otras compañias, pero como siempre en Menorca las cosas serán a peor, o es que nos fiamos de los politicuchos??. Votar a un color u otro está sirviendo de lo mismo y yo no veo cambios para nada.

Valoración:-1menosmas

Realista
Hace más de 7 años

A Wally Red se le ha caido la VISA del PP. No tiene ni idea de lo que habla y da explicaciones estupidas e incongruentes, que habrá leído en la sección de economía del rotativo "La Razón". La crisis española se debe en gran parte al endeudamiento desmesurado de las familias, que fomentó en su día Aznar y sus Chicos, continuando con ella ZP y los suyos. La burbuja inmobiliaria le estalló a ZP, como lo hubiera hecho igualmente con Rajoy. En definitiva, debes comprender que no vives en Prusia, y que por ende nuestra organización y sistema económico es latino. Por esto, te digo, que ni Bauzà ni Rajoy nos sacarán de la crisis en esta legislatura. Ya se que te da pena lo que te digo puesto que seguro que te gustaría conservar el carguito que te han dado de forma coyuntural durante 4 años más.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3