Bauzá se ha reunido esta mañana con miembros de la Federación Hotelera de Mallorca. | M. À. Cañellas

TW
23

El Govern balear confía en que otras compañías aéreas asuman las rutas que hasta ahora operaba Spanair, tras el cierre de dicha compañía, para garantizar la conectividad de las islas, según ha explicado hoy la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inma de Benito.

De Benito y otros representantes de la FEHM se han reunido esta mañana con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que les ha transmitido que «ya hay otras compañías que probablemente se harán cargo de estas rutas» con Baleares, según ha declarado la gerente de la patronal hotelera al término de la reunión.

Según De Benito, Iberia, Air Nostrum, Air Europa y otras compañías están estudiando cómo restablecer las rutas que hasta el pasado viernes operaba Spanair.

Noticias relacionadas

Después de que Spanair anunciara el viernes que dejaba de volar, el Govern indicó que la compañía era responsable del 20 % del tráfico aéreo de Baleares.

La directiva de la FEHM ha manifestado su esperanza de que el problema de conectividad «se resuelva de alguna manera», ampliando la operación otras compañías para que asuman las rutas de Spanair y ha señalado que también se debe resolver el conflicto laboral que genere el cierre de la aerolínea.

De Benito ha insistido en la preocupación de los hoteleros porque se mantenga la conectividad «tanto a nivel turístico como de la sociedad balear en general porque la conectividad es básica como destino insular».

De Benito ha detallado que el presidente Bauzá le ha explicado que mantiene contactos de forma permanente con la ministra de Fomento, Ana Pastor.