Imagen de unas oposiciones celebradas con anterioridad en la UIB. | ultimahora.es

TW
2

Más de medio centenar de ciudadanos de Balears, un total de 550 personas, se presentaron ayer a las oposiciones convocadas por el Ministerio de Sanidad para lograr una de las 151 plazas convocadas a formación sanitaria especializada. Las oposiciones las organizó la Direcció General de Salut Pública y Consum.

El Govern envió ayer un comunicado en el que detalla que de las plazas convocadas, un total de 121 corresponden a medicina, 2 son de farmacia, 3 de psicología, 2 de biología, 1 de física, 1 d química y 21 de enfermería. La plazas ofertadas para esta última categoría se distribuyen entre obstetricia y ginecología, salud mental y enfermería familiar y comunitaria.

De las plazas reservadas para medicina, 58 se ofrecen para el hospital Son Espases; 24 se destinan al Hospital Son Llàtzer, 4 más serán para el hospital de Manacor, 2 para el de Can Misses, en Eivissa, y las 42 restantes para puntos de atención primaria en las tres islas.

Por lo que respecta a las plazas de enfermería, 8 son para Son Espases, 6 para Son Llàtzer, 3 para Manacor, 2 para Inca y otros dos para Can Misses.