La ex alcaldesa de Palma, Aina Calvo, en una imagen de archivo. | J. TORRES

TW
17

La excaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, ha dejado claro hoy que se está tomando el tiempo necesario para decidir si será candidata o no a la Secretaría General del PSIB y que no está en su casa «deshojando margaritas».

Calvo ha explicado hoy en rueda de prensa que está hablando con los militantes del partido para saber qué opinan del futuro del partido, y se encuentra en un «proceso interno» para analizar si finalmente se lanza como precandidata a dirigir el partido socialista en Baleares.

«No estoy en mi casa deshojando margaritas», ha aclarado Calvo a quienes piensan que no está trabajando por el partido a nivel interno.

Para la exalcalesa de Palma «todo tiene un componente personal y también un tiempo colectivo y los tiempos quedan fijados hasta el mismo día del congreso» regional, previsto para los días 25 y 26 de febrero.

«Yo continuaré con mi trabajo a nivel federal y, por supuesto, continuaré con mis contactos a nivel autonómico para poder conocer y valorar finalmente. No es una decisión cualquiera, hay gente que ha tomado esa decisión desde hace años, pero yo tengo derecho a tomar ese tiempo sin que eso desmerezca el interés y el compromiso con el partido», ha insistido.

Calvo ha descartado así que su candidatura esté condicionada por su apoyo a Carme Chacón, candidata a secretaria general del PSOE, y al hecho de que la exministra de Defensa gane o pierda.

Ha asegurado además que descarta que pueda verse perjudicaba a nivel interno si Chacón pierde en Baleares y la Secretaría General a nivel nacional.

«En ningún caso porque si esta fuera la dinámica de funcionamiento del partido socialista no sería militante. Es un partido que tiene una democracia interna, mejorable, pero la tiene», ha señalado Calvo al recordar que el PSOE saldrá fortalecido tras todo este proceso.

Ha precisado que da su aval a Chacón porque está convencida de que es la mejor opción de futuro para el partido socialista y que trabaja junto a ella «a cambio de nada».

«No es fruto de una negociación, de una encomienda, de una promesa, de 'si tú estás aquí yo te daré', precisamente eso es lo que tenemos que cambiar en este partido», ha recalcado.