Cort pone en marcha la figura de la ‘Patrulla Escolar Voluntaria’ que regulará las entradas de los colegios

| | Palma |

Valorar:

El proyecto piloto 'Patrulla escolar voluntaria' ha arrancado hoy en el colegio Son Serra de Palma.

A. Sepúlveda
preload
El programa para promover la colaboración entre los padres y la policía local en los colegios de Palma ha arrancado esta mañana.

El programa para promover la colaboración entre los padres y la policía local en los colegios de Palma ha arrancado esta mañana.

A. Sepúlveda

‘Josué' se ha convertido en el primer patrullero escolar voluntario que regulará las entradas y salidas de los colegios de Palma. Se trata del padre de un alumno del colegio público de Son Serra.


El proyecto nació a principios del inicio escolar impulsado por el área de Seguridad Ciudadana, en el convencimiento que las tareas de educación vial deben ser compartidas por todos aquellos que tengan influencia en los más jóvenes. Por ese motivo

El regidor Guillermo Navarro informó que se continuará con esta fase hasta final del curso y, después, y en función de las experiencias, se decidirá en que sentido ampliar la iniciativa, que se pretende que se extienda a un buen número de colegios de la ciudad. Navarro señaló que «se trata de un proyecto piloto que se está ensayando con este centro específico y que, seguro, tendrá continuidad en una fase posterior, bien con voluntarios propios del centro con voluntarios del Ayuntamiento». Además añadió que «el voluntario no sustituirá, en esta fase, al Policía Local, sino que será un complemento de este».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josue torres
Hace más de 8 años

creo que muchos de ustedes han perdido de vista el proposito de este proyecto el cual es simplemente ayudar a los niños en su educacion civica y vial.El patrullero escolar NUNCA repito para que quede muy claro NUNCA sustituye al policia local y NUNCA es el encargado de dirigir el transito de vehiculos,su labor solo ocupa 10 minutos a la entrada de los niños al colegio y 10 minutos a la salida de los niños del colegio. Ademas el patrullero escolar solo invita mediante el uso de la señal a que los vehiculos cedan el paso a los peatones.Ademas de que esta debidamente informado de cual es su funcion la cual nunca es la de sustituir, emular o reemplazar a los agentes de la policia local de palma debidamente formados y especializados en estas materias.Y por ultimo el compromiso de este padre es primero para un colegio ejemplar y luego para la policia local y en ningun caso y desde el respeto a ninguna idea o afiliacion politca y puedo afirmarlo pues soy ese voluntario

Valoración:0menosmas

Bad.man
Hace más de 8 años

Los polis estáis muy guapos en la cola del paro. Total para lo que hacéis...

Valoración:-1menosmas

uep
Hace más de 8 años

Je je, en el ajuntament alguien ve mucha peli americana.

Valoración:-1menosmas

policia en paro
Hace más de 8 años

Esto es una verguenza!!! veo que mucha gente comenta sin tener ni idea que actualmente hay 300 policias que se encuentran en el paro con ganas de trabajar y realizar el trabajo de estos voluntarios que no cobran ni un duro y no estan formados para regular el trafico que conlleva una gran responsabilidad, ya que a mi no me haria ni puta gracia que atropellaran a mi hijo de camino al colegio por culpa de una persona que no tiene formacion y por culpa de los politicos que quieren quedar bien y colgarse medallas. que Cada persona realice el trabajo que le corresponda y este preparada y formada para ello. Para vuestra información en todos los municipios de baleares no se cubren los servicios minimos de policias (si algún dia necesitais el servicio urgente de policia y tardan 1 hora en ser atendidos, ya sabeis porque motivo es) y a subido el indice de robos. Como esto siga asi vamos apañados.

Valoración:1menosmas

Y los bomberos
Hace más de 8 años

Indignante, por esta regla de tres, por que no hacemos lo mismo con los bomberos, voluntarios para apagar el fuego, y mientras tato los profesioales mirando, VERGONZOSO.

Valoración:1menosmas

yoyo
Hace más de 8 años

El abuelito es un "complemento" del poli... ya os vale... el poli vigila y ordena al anciano que no cobra un euro. ¿Lo siguiente será darle bloc de multas?

Valoración:-6menosmas

Daniel
Hace más de 8 años

a ver si aprenden los padres en palma

Valoración:-6menosmas

calvianer
Hace más de 8 años

gente no os dais cuenta de que la policia no tiene nada que ver con esto??? no es mas que una estratagema del ayuntamiento para ahorrar dinero a costa de nuestra seguridad!!! SI! NUESTRA SEGURIDAD... regular el trafico no es algo sencillo, lo tiene que hacer gente preparada para ello sino PUEDE HABER ACCIDENTES!!!!!

dejad de criticar a los policias por mirar, porque os bien aseguro que ese policia tiene ordenes de estar al lado y auxiliar al voluntario por si la lia... en cuanto pasen un par de dias lo dejaran solo, y que pase lo que tenga que pasar...

Valoración:18menosmas

policia local
Hace más de 8 años

Yo soy Policía Local y estoy en el paro por culpa de medidas como esta. Que no se engañe el ciudadano pensando que estas medidas las promueve la policía. Espero que no ocurra nada grave cuando un voluntario este regulando el tráfico, porque si no se va a comer un buen marrón, mientras el político de turno se regocija en sus logros. Ah y el que dice que lo policias tienen un "sueldazo" estar expuestos como lo estamos, trabajando noches, fines de semana, festivos, llueva o haga sol por 1300€ no me parece un sueldazo.

Valoración:14menosmas

PL
Hace más de 8 años

Los Policías Locales estamos en contra de estas medidas, es demencial. Esto lo hace el político de turno para ahorrarse la contratación de policías, y poder echar a la calle (sí, a la calle) a los policías que ya se habían contratado. Señores, sepan ustedes que la ley 2/86 se encarga de distribuir las funciones policiales en España, y deja a los policías locales la función de regular el tráfico en casco urbano. Además en la ley de coordinación de Policías Locales de baleares, pone que debe de haber entre 1.5 y 1.6 policías locales en cada municipio, por cada 1000 habitantes. Y eso se incumple sistemáticamente por casi todos los ayuntamientos de baleares. Resultado: policías formados en la calle , y voluntarios regulando el tráfico. (y que no atropellen a un niño, que veremos qué le ocurre al voluntario). No está de más saber en qué se gastan nuestros impuestos (los policías también cotizamos y tenemos niños que llevar al cole) y saber por qué siguen haciéndose conciertos, firas, festejos, subvenciones tontas para la defensa del idioma...cuando a nuestros niños o a nosotros mismos nos dejan indefensos en el tema de Seguridad Ciudadana, en Sanidad (más de 4 horas en Son Llatzer para que te atiendan) y en Educación. (Todo ello dependiente en último término del Consell Insular). Ojalá esta situación cambie, y no haya más policías formados en el paro, y se sigan contratando voluntarios sin formación para hacer nuestro trabajo.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2