Bauzá, con Jiménez Losantos y otros contertulios.

TW
82

Los recortes del Govern en la sanidad han provocado un ahorro de 14 millones de euros al mes, pero han traído consigo un aumento en las listas de espera, tal y como reconoció ayer el president del Govern, José Ramón Bauzá, en una entrevista concedida al programa radiofónico de Federico Jiménez Losantos. Bauzá recalcó que no se han suprimido servicios sino «peonadas» que se pagaban por las tardes para que se hicieran operaciones quirúrgicas.

El president se refirió ampliamente a la decisión de implantar la libre elección de lengua en la enseñanza el año que viene y recalcó que si el Ejecutivo dispusiera de más recursos, la implantación de esta libertad de elección se aplicaría en todos los niveles educativos, y no sólo en Infantil y Primaria.

Pionero

En cualquier caso, y ante las críticas de algunos de los miembros de la tertulia por no permitir la libre elección de lengua en todos los ciclos, Bauzá insistió en que «por primera vez en la historia», los padres podrán elegir la lengua en que quieren que comiencen a ser educados sus hijos.

En la entrevista también se habló del Iñaki Urdangarín. El president se mostró prudente sobre esta cuestión, pero sí opinó que no puede ser que se usen «privilegios o posiciones públicas» para hacer negocios particulares. El Govern aún no ha decidido si se personara en la causa contra Urdangarín como parte perjudicada y señaló que el dinero que se haya podido malversar se reclamará «directa o indirectamente».

El jefe del Ejecutivo se refirió además a los problemas económicos que están sufriendo las Islas, reconoció que se superará el límite de déficit que ha marcado el Gobierno a las comunidades autónomas, pero no concretó la cifra con la que Balears cerrará 2011. Afirmó que el gran «drama» de Balears es que los proveedores no cobras, pero señaló que el Ejecutivo sigue trabajando para pagar los más de 6.000 millones de deuda.