Reunión extraordinaria del Govern para poder pagar deudas pendientes

El Ejecutivo autoriza hoy el pago de obligaciones, entre ellas los bonos 'patrióticos'

| Palma |

Valorar:
preload
Josep Ignasi Aguiló (en la última fila) con Montoro y los consejeros.

Josep Ignasi Aguiló (en la última fila) con Montoro y los consejeros.

17-01-2012 | Luca Piergiovanni

El Govern se reúne esta mañana de forma extraordinaria para aprobar el pago de deuda pendiente y que está a punto de vencer. La reunión se ha tenido que convocar para hoy mismo, a pesar de que el president, José Ramón Bauzá, se encuentra en Fitur, en Madrid.

Entre los pagos que se autorizarán están los 300 millones de euros de los bonos 'patrióticos' que lanzó el Pacte hace un año. Los bonos vencen el próximo mes de febrero y el Govern debe pagar ahora la cantidad que sacó el Ejecutivo de Francesc Antich para lograr financiación extraordinaria.

Más bonos

En esta reunión extraordinaria del Ejecutivo se aprovechará para aprobar la emisión de nuevos bonos con los que hacer frente poder al pago de los que el conseller Carles Manera emitió hace un año. En el Govern no han aclarado si la autorización para emitir nuevos bonos sumará los 300 millones que se deben pagar en menos de un mes o si finalmente se lanzará al mercado una cifra inferior para garantizar su venta.

Lo que sí parece seguro es que esta nueva emisión de los llamados bonos 'patrióticos' se harán a un plazo superior a los que lanzó el Pacte para evitar los problemas de amortización que podrían surgir de nuevo de aquí a un año.

El Govern puede endeudarse de nuevo gracias a que el pasado Consejo de Ministros celebrado el viernes autorizó a la Comunitat a endeudarse por cerca de 500 millones de euros. El pago de las amortizaciones con esta nueva deuda dará un respiro al vicepresident del Govern que, desde que asumió el cargo, ha tenido que hacer frente a problemas de liquidez del Ejecutivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.B.V.
Hace más de 8 años

Els Mallorquíns deim : REUNIÓ DE CALAPOTS PER FALTA D´AIGUA, Un poc bulgar, péro si no ne troben peque no ni ha..... posem las barbas a remullá.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1