TW
7

Ryanair prevé crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo este año, entre pilotos, tripulantes de cabina (TCP), ingenieros y profesionales para el departamento de márketing y ventas, de ellos algunos en España, gracias al anuncio de su nueva base en Palma de Mallorca.

La 'low cost' irlandesa justificó en un comunicado este crecimiento en el incremento de su flota, que pasará de 270 a 205 aviones, que operarán en varios países europeos.

La apertura de su base número 49 en el aeropuerto de Son Sant Joan supondrá la creación de 17 nuevas rutas a partir de marzo de 2012 y, según el presidente de la compañía, Michael O'Leary, implicará la recepción de 2,8 millones de pasajeros anuales y la creación de 2.800 puestos de trabajo indirectos en Baleares.

Ryanair ya ha anunciado cinco nuevas bases en Billund (Dinamarca), Wroclaw (Polonia), Manchester (Reino Unido), Paphos (Chipre) para este año que se unen a la de Palma, en el que espera rozar los 80 millones de pasajeros, frente a los 76 millones de 2011.

La compañía ofrece a los interesados en trabajar en Ryanair sobre los 1.000 nuevos puestos de trabajo vacantes en su página web (www.ryanair.comiecareersjob).