TW
17

El Ayuntamiento de Palma ha informado hoy de que esta semana ha hecho efectivo el pago de la cantidad pendiente de 256.716 euros a la Orquesta Sinfónica de Baleares «Ciutat de Palma», correspondientes a las mensualidades de noviembre y diciembre de 2011.

Con este ingreso, Cort ha liquidado la totalidad de los pagos a la Sinfónica correspondientes a 2011 y «no mantiene ninguna deuda, ni presente ni histórica con la formación musical», ha subrayado el consistorio en un comunicado.

Este último pago implica que el Ayuntamiento de Palma ha pagado a la agrupación musical un total de 2.050.000 euros en 2011.

La financiación de la Orquesta Sinfónica de Baleares «Ciudad de Palma» procede del Ayuntamiento de Palma en un 40 %, el Govern en otro 40 % y el Consell de Mallorca en el 20 % restante.

El comité de empresa de la orquesta denunció la semana pasada el impago de dos pagas y del 20 % de la nómina de diciembre 2011, así como las «precarias condiciones de trabajo» de su personal.

El Govern respondió que únicamente adeudaba la paga extraordinaria de Navidad y que el pago de las grabaciones anuales estaba pendiente de negociación con el comité de empresa.

Según el Govern, esta entidad acumulaba la semana pasada una deuda, por parte de las entidades encargadas de su financiación, de más de un millón de euros de años anteriores y más de 480.000 euros del año 2011.