user peledelcabanyal | Hace más de 12 años

Como melómano, solamente me planteo apoyar a la Simfònica después de un cuarto de siglo dándonos felicidad a través de sus interpretaciones. En Alemania hay casi 300 orquestas sinfónicas, en España no llegamos a 30. Cuidemos las orquestas que tenemos. Viva la Simfònica y Viva la música.

user per un món millor | Hace más de 12 años

Per si no vèieu bé el link, aqui us el deixo altra vegada. Val la pena!!! http://www.larazon.es/noticia/9038-las-orquestas-no-por-favor-por-paloma-o-shea

user per un món millor | Hace más de 12 años

"Para un país como el nuestro, que en cuanto a música llevaba siendo periférico desde Tomás Luis de Victoria –¡exactamente cuatro siglos!–, esa vitalidad de nuestra vida sinfónica es un triunfo extraordinario. Es una de las claves de la España moderna. Cada orquesta española no es solo un centro de cultura y de ocio, es una auténtica bandera de modernidad, una referencia de altura que los ciudadanos tienen presente en su lucha diaria por salir adelante y por ofrecer a sus hijos un país abierto, moderno y europeo." Paloma O'Shea Llegiu l'article sencer publicat recentment, aqui teniu el link:http://www.larazon.es/noticia/9038-las-orquestas-no-por-favor-por-paloma-o-shea

user cyril | Hace más de 12 años

Tolerancia , abertura, diversidad, tradición, compañerismo, culturas, solidaridad, respeto... unas de las cosas que se aprenden, o se deberían de aprender en algún que otro caso, con el deporte y el arte. La Cultura embellece el mundo, la Cultura es un bien preferente, la Cultura es un bien económico, la Cultura es un Asunto Social, la Cultura es una herramienta para la Sanidad, la Cultura forma parte indisoluble e inseparable de la Educación... feliz día a TODOS

user ieepa | Hace más de 12 años

¿Como puede ser que en el siglo XXI se pueda llegar a cuestionar a la orquesta que lleva el nombre de esta comunidad, promocionándola por toda Europa y siendo uno de los atractivos turísticos y culturales,que se merecen estas islas. Orquesta Simfónica de Les Balears "Ciutat de Palma".

user variopinto | Hace más de 12 años

Sr. Gonella, no hay ninguna orquesta en Praga que toque en la calle en invierno, ninguna, ni tampoco en Francia, sencillamente no se puede. Si mira nuestra web verá que también hacemos conciertos gratuítos. Veo que no le interesa realmente la música, pero espero que respete la opinión de la gente que si la disfruta. Por sus mismos argumentos tampoco tendría que haber gastos para la fiestas tradicionales, Navidad, museos, teatro,...La cultura siempre es deficitaria pero es un bien que nos enriquece, y a muchísima gente la hace feliz, siento que no sea su caso.

user Protoss rules!!! | Hace más de 12 años

Pep Gonella, si no has ido nunca a ningún conierto de la sinfónica, es porque no te da la gana. Basta ver la prensa, está publicitado por todos lados, tiene la página web, ... Por cierto, la orquesta SÏ ha tocado en la calle (plaza mayor), y yo estuve en el público. Que tú no vayas a los conciertos no quiere decir que sea innecesaria.

user se necesitan más depósitos de suministros | Hace más de 12 años

Senyors de l´opinió p´blica en genereal: Per a què tanta ignorància? El pressupost de la simfònica és MOLT JUST per el volum de músics i d´activitas que realitza el col·lectiu. Informau-vos dels pressiposts d´altres orquestres simfòniques, de comunitats autònomes més pobres, amb menys tradició musical que les Balears. Voleu només un pais de futbol i toros??? Doncs llevau el vostre suport a la cultura, que després ve tota la sanitat i ensenyament privat...

user jose | Hace más de 12 años

pues nada,los trabajadores de las residencias de ancianos sin cobrar y aqui pagando panderetadas... ES que los incultos no entendemos estas cosas.

user turísticop | Hace más de 12 años

Yo creo que una orquesta sinfónica no es necesario que sea pública, al contrario que profesores, sanidad, seguridad, etc... Si tan buenos son tocando en la orquesta y tanto gusta a la gente tendrían que cobrar con la recaudación de los conciertos que realicen. Considero ques es un gasto innecesario como otros tantos que hay en la administración.