Caso Nóos

El juez Castro interrogará a Matas como imputado en las pesquisas sobre Urdangarín

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Jaume Matas, Iñaki Urdangarin y José Miguel Echávarri, durante la presentación del equipo ciclista Illes Balears.

Imagen de archivo de Jaume Matas, Iñaki Urdangarin y José Miguel Echávarri, durante la presentación del equipo ciclista Illes Balears.

T. Ayuga

El titular del Juzgado de Intrucción 3 de Palma, José Castro, ha dictado auto por el que convoca para los próximos meses de abril y mayo a más de medio centenar de personas, entre ellas el ex president balear, Jaume Matas en calidad de imputado, para que presten testimonio en la investigación judicial sobre las actividades del Instituto Nóos, liderado por Iñaki Urdangarín, y pagadas por instituciones públicas y empresas españolas en la década pasada.

Para deducir los testimonios, el juez Castro y la secretaria de su juzgado se trasladarán a Barcelona, Madrid y Valencia, en aras a ahorrar a los citados, y en su caso al erario público, los gastos de desplazamiento de cerca de medio centenar de personas a Palma.

En el caso de los imputados, el magistrado Castro les previene de que de no comparecer ni alegar causa justa que se lo impida, «la orden de citación prodría convertirse en orden de detención».

Fútbol y ciclismo

En el auto, el juez imputa en la causa a Mario Sorribas, apoderado de la entidad Aizoon, la empresa que comparten Urdangarin y la infanta Cristina, y al ex conseller de Turisme de Balears Joan Flaquer.
Entre los testigos citados para los meses de abril y mayo destacan por su notoriedad pública los ex presidentes del Valencia CF, Francisco Roig y Juan Bautista Soler; el presidente del Villarreal, Fernando Roig, y el ex director del equipo ciclista Illes Balears, José Miguel Echávarri.

El auto del juez Castro, fechado anteayer lunes, recuerda a los letrados personados en la causa que investiga las actividades empresariales del duque de Palma al frente de una entidad sin ánimo de lucro pero que facturó varios millones de euros cuyo destino se investiga, que durante los próximos cinco meses «reduzcan al mínimo» sus compromisos judiciales no perentorios o inexcusables para que estén a disposición de esta pesquisa.

Las gestiones del juez de Palma en Madrid, Barcelona y Valencia se llevarán a cabo los días señalados en comisión de servicio que debe aprobar el Consejo General del Poder Judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

porc negre
Hace más de 8 años

Si volèu un consell, deixau la politica, i centrar-vos amb els que ens han robat,i amb la justicia...ni hi ha de beneits,que fan una mescla,més forta que el mesclat de la matança....

Valoración:0menosmas

Euros para mi
Hace más de 8 años

PERO SI MATAS NO RECUERDA NADA, SEGURO QUE NI CONOCE AL URDANGARÍN AHORA, YO CREO QUE ESTE POBRE MATAS SIN ESTUDIOS Y DE FAMILIA HUMILDE PUES ALGÚN ABOGADO AMBICIOSO LE HA METIDO EN ESTE LÍO PORQUE ÉL ES INCAPAZ DE MAQUINAR TODO ESTO...JIJI.

Valoración:5menosmas

Al resort
Hace más de 8 años

¿Compartirán hotel pero esta vez en Alcalá Meco?, a lo mejor se pueden pedir la suite que tuvo Mario Conde o Ruíz Mateos.

Valoración:1menosmas

The Joker .
Hace más de 8 años

$$$$$$$$$$$$$$ !!!!....$$$$$$$

Valoración:2menosmas

Rapinyaire
Hace más de 8 años

No volies tassa, ido tassa i mitge. Ajo y agua para el resto de tu vida gandul.

Valoración:6menosmas

Eldo
Hace más de 8 años

La presunción de inocencia es algo tan ridículo como el pensar que los políticos hacen todo con moralidad. Yo creo que en el caso de los políticos la ley debería cambiarse, y ser: ...Son presuntos culpables hasta que demuestren que son inocentes. Porque, como está demostrado, los tíos se forran (por sus altos sueldos, jubilaciones, "regalos", etcsssss...Todas cosas inmorales percividas desde el punto de vista de un trabajador "que produce riquezas") O sea, es de presuponer que no son inocentes; y mucho menos morales.

Valoración:1menosmas

turururu
Hace más de 8 años

No entenc qui encara clama en favor de la innocència d'aquest home. Com a mínim callau i esperau, que se us hauria de caure sa cara de vergonya, i si no us cau ara, us caurà en veure en jaumet dins una gàbia. Jo per emprenyar més el posaria a sa de Maó, o enfora, a galícia, com fan amb els presos polítics bascos.

Valoración:5menosmas

Coyotez "El Facha Descelebrao"
Hace más de 8 años

Uy, uy, ... Tómate el laxante que cada vez estás peor. Acabarás reventando, Coyote. Lo peor es que, bien sea por el estreñimiento o el cocktail de medicamentos que ten endilgas cada mañana, empiezas a tener unas alucinaciones paranoicas que van a acabar dándote un disgusto. Unos ejercicios espirituales en el "Balle de los Caídos", tal vez, y sólo digo tal vez, te podrían ayudar a volver a la normalidad.

Valoración:2menosmas

baby
Hace más de 8 años

ooooh.QUINA SORPRESA..no pot ser mai....

Valoración:2menosmas

El Coyote
Hace más de 8 años

Josep Miquel, Robin Hood, toniet, dicen: cuando sales tantos documentos que, una vez sean probados, dicen lo que dicen es difícil respetar la presunción de inocencia. Que salgan esos documentos de un expediente declarado por el juez de secreto es un DELITO. UN DELITO QUE DEBE SER INVESTIGADO Y EL CULPABLE CONDENADO. Pero cuando unos individuos defienden los postulados socialistas que rezan así: Apoyamos la legalidad si esa es favorable a nuestros interese y si no lo es no la aceptamos... Pablo Iglesias (no es sic). Que gilitonterías estáis diciendo... ¡Fantasmas! Panda de incultos que van de jueces populares. Jajaja

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3