TW
0

La portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento, Aina Calvo, ha considerado que hay «muchas maneras para expresar la discrepancia» y «muchos momentos», si bien ha remarcado que «en ningún caso nada puede justificar el impedir que se pueda pronunciar un discurso institucional».

«Se puede no aplaudir, se puede no silbar, se puede contestar, se puede criticar, estamos en un país libre y democráticamente podemos expresarlo de muchísimas formas, pero impedir hablar creo que no es la mejor de ellas, no lo comparto», ha insistido la exalcaldesa.

No obstante, ha señalado que esta reacción habría sido «fácil de evitar» si se hubiera pronunciado el discurso institucional en la lengua vehicular (el catalán), tal y como se ha realizado «siempre».

Preguntada acerca de la posibilidad de que esta reacción haya sido espontánea debido a las medidas que se están emprendiendo desde las instituciones relativas al catalán, Calvo ha apuntado que se están tomando decisiones que, «sin lugar a dudas, provocan necesidad de reacción».

«El Govern de las Islas Baleares está haciendo planteamientos que, sin lugar a dudas, son un retroceso en materia de consenso, que existía también impulsado por el PP, pero eso no puede justificar el que impidamos expresar las ideas, sean las que sean», ha recalcado la socialista.