TW
2

El portavoz del Ayuntamiento, Julio Martínez, ha subrayado en declaraciones a los medios que «siempre ha existido un interés por parte del nacionalismo y catalanismo de apropiarse de esta fiesta», la cual ha puntualizado que desde el consistorio entienden que es «de todos los ciudadanos».

En este sentido, ha remarcado que la intención de Isern era la de «llegar a todos» los ciudadanos de Palma y por ello, ha iniciado el discurso en mallorquín y lo quería acabar en castellano.

«Los partidos que dan cobertura a este nacionalismo catalanista vuelven a dar una muestra más de intolerancia y de rechazo al tema de la libertad», ha sentenciado el 'popular'.

«Hoy tiene que ser una fiesta para todos los ciudadanos de Palma, tanto para aquellos que elijan una lengua como para aquellos que elijan otra», ha incidido Martínez, quien ha lamentado la reacción de esta «minoría».

Preguntado acerca de si desde el Ayuntamiento creen que esta reacción ha partido de un grupo o partido en concreto, Martínez ha indicado que ellos creen que ha sido una «minoría» que «siempre» ha querido «hacer suya» la Fiesta del Estendard y «excluir a todos aquellos ciudadanos que no piensan como ellos».