3

El portavoz adjunto del PSIB, Pablo Martín, ha dudado hoy de la idoneidad de la diputada del PP por Baleares Isabel Borrego para hacerse cargo de la Secretaría de Estado de Turismo por su absoluta falta de experiencia en el sector turístico.

«Nos sorprende, porque es una persona que en su currículum no tiene ninguna relación con el turismo» ha explicado Martín en declaraciones a EFE a raíz del nombramiento de Borrego en el Consejo de Ministros celebrado hoy por el nuevo Gobierno.

El diputado socialista ha indicado que su partido contaba con que el nuevo responsable de la política turística estatal fuera «una persona con una sensibilidad más cercana al mundo del turismo» y ha apuntado que le hubiera parecido más acertado el nombramiento como secretario de Estado del también diputado del PP por Baleares Miquel Ramis.

En las últimas semanas, medios de comunicación isleños se habían hecho eco de los rumores que situaban al frente de la Secretaría de Estado de Turismo a Ramis, que en las pasadas elecciones generales encabezó la lista del PP al Congreso, en la que Borrego concurrió como número cuatro.

Martín también ha cuestionado que la elección de Borrego sea un gesto del Gobierno hacia Baleares, una de las principales regiones turísticas de España, después de situar al frente del Ministerio de Industria, Turismo y Energía a un político canario, José Manuel Soria.

En esta línea, ha recordado que aunque nació en Palma e inició su carrera política en Baleares, la nueva secretaria de Estado ha desempeñado en los últimos años cargos de responsabilidad en la Comunidad de Madrid y desde el pasado mes de junio dirige la concejalía de Urbanismo de Pozuelo de Alarcón.

Por otro lado, el portavoz adjunto del PSIB ha asegurado que el nombramiento del presidente del PP en Palma, José María Rodríguez, como delegado del Gobierno en Baleares no es ninguna sorpresa puesto que esta designación se daba por segura.

Martín ha considerado que la experiencia de Rodríguez como exconseller de Interior del Govern es apropiada para gestionar la Delegaión del Gobierno y ha confiado en que desempeñe con acierto su nueva responsabilidad.

«Con la sintonía política entre los gobiernos central y autonómico debería haber un buen entendimiento entre ambos», ha incidido el diputado socialista.