Cort ahorrará 300.000 euros al año con las facturas electrónicas

| Palma |

Valorar:
Pau Dols y Mateo Isern firmando el convenio de colaboración.

Pau Dols y Mateo Isern firmando el convenio de colaboración.

El Ajuntament de Palma ahorrará 300.000 euros anuales cuando las facturas electrónicas de los proveedores hayan sustituido totalmente a las tradicionales de papel; una medida prevista para el año 2013 cuando será una obligación legal. Así lo comunicó ayer el alcalde Mateo Isern tras la firma del primer convenio de facturación electrónica con el director general de Sa Nostra, Pau Dols. Isern destacó que se trata «de un convenio muy importante, que implica la modernización de los trámites del Ajuntament». «Nos estamos adelantando a lo que viene obligado por ley, ya que se prevé que toda la facturación a partir del año 2013 sea electrónica», asertó.

El alcalde destacó que este convenio «tiene mucha importancia, ya que además de suponer la modernización de la Administración y facilitar mucho las cosas a nuestros administrados y proveedores, tiene un ahorro medioambiental muy relevante ya que se reduce de manera considerable el uso del papel». En este sentido, argumentó que en cada factura que sea tramitada de manera electrónica se ahorrarán entre 8 y 10 euros, según le informaron desde sa Nostra.

Casi 29.000 facturas

El Consistorio palmesano gestionó en 2010 un total de 28.903 facturas, que de haber sido electrónicas habrían supuesto un ahorro de unos 300.000 euros. Además, el alcalde destacó que esta medida «mejorará la transparencia y el control de los gastos municipales». «Es un paso más para una administración sin papeles, ya que los proveedores podrán enviar sus facturas digitalmente», espetó Isern.

Por su parte, el director general de Sa Nostra, Pau Dols, explicó que todos los proveedores del Ajuntament que tengan un sistema de saldo electrónico con Sa Nostra podrán utilizar la factura electrónica, «cuyo uso es muy sencillo», aclaró.

El alcalde manifestó su deseo de suscribir este convenio con otras entidades financieras. Además, fuentes municipales manifestaron que otras áreas se están planteando sustituir el papel por lo digital, ya que además del ahorro económico y de la mejora medioambiental permite agilizar los trámites y mejorar la transparencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vaya con la informática...
Hace más de 9 años

¡Qué curioso!. Se ahorrarán unos diez euros por factura. ¿En qué conceptos?.

Valoración:0menosmas

Zico
Hace más de 9 años

De seguir así, no me extrañaría oír que acabarán "repartiendo dividendos".

Valoración:-2menosmas

troyano
Hace más de 9 años

Mateo el protector del medioambiente, algo tiene de bueno

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace más de 9 años

si es vera avui far bon temps

Valoración:-1menosmas

Jinm
Hace más de 9 años

No entiendo el comentario de #mal#, ya que no tiene nada que ver con el articulo, y al comentario que indicas decirte que hay muchos que hace lo que tu dices pero otro todo lo contrario, tampoco hay medios o más zonas para ellos "el mejor amigo del hombre". Y que vengan más turistas, en eso estamos todos de acuerdo pero que se gasten algo más que el todo incluido y se podrá contratar a más personas, las tiendas moverán más productos, etc...

Valoración:2menosmas

mal
Hace más de 9 años

menos escrementos de perro,orin turistas y residentes no les gusta pisar mierda. 3edad las aceras. decían de restregarla en al dueño en la cara. mallorca muy bien por los turistas!!!!!!!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1