Pastor asegura que muchos en el PP piensan como él «pero no lo dicen»

| Palma |

Valorar:
Pastor y Bauzá, en un pleno la pasada legislatura. Desde entonces, apenas se les ve juntos.

Pastor y Bauzá, en un pleno la pasada legislatura. Desde entonces, apenas se les ve juntos.

T. Ayuga

El vicepresidente del PP, Antoni Pastor, que en los últimos días se ha mostrado muy crítico con algunas decisiones del presidente de la formación, José Ramón Bauzá, aseguró ayer que muchos en la formación conservadora piensan como él «pero no lo dicen».

A preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio con la presidenta del Consell de Mallorca, Pastor señaló que no está de acuerdo con algunas decisiones que está tomando el Ejecutivo balear, como es el hecho de que el conocimiento del catalán no sea un requisito para acceder a la Administración, sino un mérito, o con algunos aspectos del proyecto de ley turística de Carlos Delgado.

Lengua

«La lengua tiene que ser un tema de cohesión y no de enfrentamiento», opinó Pastor, quien recalcó que este es un tema «de principios». Señaló que su voluntad es seguir aportando ideas e iniciativas en el partido, «aunque sean diferentes a las de los demás y aunque me quede solo» y precisó que «mientras pueda seguir adelante» le gustaría «seguir aportando ideas y proyectos».

«No estoy de acuerdo con todo lo que hace el PP y supongo que el PP no está de acuerdo con todo lo que hago», contestó cuando se le recordó que el programa del partido incluía que el catalán sería un mérito y no un requisito.

En cualquier caso, lo que resulta evidente es que el distanciamiento entre el presidente de la formación conservadora y uno de sus vicepresidentes irá en aumento de aquí a la celebración del congreso de los populares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Damià
Hace más de 9 años

Estic ben d'acord que en aquesta vida com més llengües sapiguem millor ens anirà i no ens hem d tencar a res, crec que seria un atrassament, ara bé, ningú pot dubtar de que la nostre llengüa de les illes es el català i hem de emprar totes les eines disponibles per defensar-la i entre aquestes eines es posar al català com a requisit. Tots fecem un petit intent de integració i de sensibilitat amb aquest poble que son les illes, feis el favor bona gent...

Valoración:0menosmas

Castellano
Hace más de 9 años

Menuda empanada mental la de algunos. Ni el PP ni el PSIB, ni la prensa discuten que el idioma que se habla en las islas es el CATALÁN. Lo único que se discute es si será mérito o requisito. Con lo cual el que sepa CATALÁN, siempre saldrá con ventaja a igualdad de condiciones para optar a una plaza en la Administración. Hay mucha gente que no sabe leer y mucha más que no entiende lo que lee. NADIE CON DOS DEDOS DE FRENTE DISCUTE QUE EL IDIOMA DE LAS ISLAS ES EL CATALÁN. Y menos el PP que, en 1986, promovió y promulgó la Ley de Normalización Lingüística en la qie queda institucionalizado de forma legal que es el CATALÁN el idioma cooficial con el castellano en las Islas Baleares. Lo demás son "pajas mentales" de los nazional-españolistas disfrazados de "mallorquinistas de ensiamada" la mayoría de los cuales ni saben escribir en ese idioma (¿Mallorquín?) que tanto defienden frente al catalán. Lo más triste es que tampoco saben escribir en castellano, idioma al que destrozan en todos y cada uno de sus comentarios.

Valoración:2menosmas

Viva la libertad
Hace más de 9 años

Por fin estamos libres para hablar que nos da la gana ,Mallorquin ,Aleman,Frances,InglesItaliano,Japones,Ruso sin nadie nos obliga hablar en Catalan.

Valoración:-1menosmas

Bob esponja
Hace más de 9 años

En Pastor és com en Bauzà o pitjor! Només que no li ha sortit bé sa jugada i ara té una rabieta! Per cert... Cap manacorí és capaç de veure que en Pastor ha arruïnat es poble??

Valoración:-2menosmas

AUSTERIDAD
Hace más de 9 años

Tienes razon Wally el Rey en Jaume segun tu nacio en Mallorca y emigro a la Corona de Aragon para enseñar el Mallorquin y despues volvio para conquistar Mallorca y se trajo a unos cuantos para que pefeccionasen el idioma. Venga callate y aprende.

Valoración:-12menosmas

Habar o plantacion extensa de habas
Hace más de 9 años

Haber si empiezan a respetar el Castellano. -El único que no lo respeta eres tú con estas faltas de ortografía. Nosotros lo que queremos es que también se respete el Catalán. Más cultura y menos maldad es lo que hace falta.

Valoración:-2menosmas

manacori
Hace más de 9 años

Toni Pastor bien

Valoración:15menosmas

terratrèmol
Hace más de 9 años

Anim Toni Pastor, des-de un altre poble, t`adoram, per lo valent que ets..per envant, fòra dictadures, una cosa es l`economia i l`altra la salut d`un poble, potetjat..ESTAM AMB TU,a les próximes el.leccions..jo ho sabs..la valentía, s`ha de pagar...fóra covarts a les ordres de les altres Comunitats...

Valoración:16menosmas

Esporleri
Hace más de 9 años

Estufat, poc instruit de poble, ido si aixo es vera el seu jefe Bauza va ser ben beneit posarlo de batle.Pastor molt be aixo no es una dictadura tots podem opinar el mallorquins RESISTIREM.

Valoración:7menosmas

Josep Miquel
Hace más de 9 años

Pedro Pablo Conesa ¿conoce Ud. el artículo 3 de la C.E.? ¿no? pues hasta que no tenga unos mínimos conocimientos de todo lo que es o no constitucional haga el favor de no dar lecciones tontas, de cualquier texto del que se extraiga una parte se pueden obtener conclusiones 180º diferentes, leasela entera y si no quiere le daré un consejo en este caso "Real" ¿Porque no te callas?

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6