TW
16

Un año más Ultima Hora se sumó ayer la celebración del Día de los Santos Inocentes y contó, en la sección de Local, que salían a la venta el Castell de Bellver y la sede de la Conselleria de Presidència, y además que a partir del 1 de enero se cobraría una tasa de 5 euros a cada persona que transitase por los caminos de la Serra de Tramuntana.

Todas ellas, explicaba la inocentada, decisiones tomadas por las diversas administraciones -Govern, Consell y Cort- en un intento, casi desesperado, de aliviar la situación financiera en que se encuentran.

Noticias relacionadas

Si bien no faltó quien dio la noticia por buena, lo cierto es que la situación no ha llegado a estos extremos y ni Bellver se convertirá en un hotel de máxima categoría, como se indicaba en el texto, ni se cobrará a los excursionistas que caminen por la Serra y tampoco existe oferta alguna de un multimillonario alemán por el edificio de Presidència.

Pero eso no es todo, los lectores del diario se despertaron también con la noticia, en la sección de Part Forana, de que en Puigpunyent hay polémica por la instalación de las máquinas de compostaje en la plaza del ayuntamiento. Tampoco era cierto, las máquinas sigue donde estaban y la plaza del municipio sigue despejada y tan bonita como siempre.