TW
74

El número extraordinario del Boletín Oficial de la Comunitat Autònoma que saldrá hoy incluirá las medidas acordadas en la tarde del pasado viernes por el president del Govern, José Ramón Bauzá; la presidenta del Consell, Maria Salom, y el alcalde de Palma, Mateu Isern, para aliviar la situación financiera de sus respectivas instituciones.

Tras analizar distintas alternativas, los tres mandatarios decidieron adoptar las medidas más sencillas teniendo en cuenta la urgencia de su aplicación. Así, el Govern, atendiendo una solicitud tramitada por una agencia inmobiliaria, pone a la venta la sede de la Conselleria de Presidència, un inmueble que ocupa un lugar emblemático del Passeig Sagrera de Palma. Un multimillonario alemán ha confirmado una oferta de 9 millones de euros.

El Ajuntament de Palma, por su parte, también quiere enajenar un edificio histórico de la ciudad: el Castell de Bellver. La venta, en este caso, estará condicionada a su reconversión en un hotel de la máxima categoría, a ser posible al estilo de los relais&chateu . Cort no cerrará la operación por menos de 15 millones de euros.

Por último, el Consell aplicará una tasa, a partir del próximo 1 de enero, por el que el tránsito por los caminos de la Serra de Tramuntana -declarada Patrimonio de la Humanidad- estará gravado con una tasa de 5 euros por excursionista.