Vicenç Thomas, en una imagen de archivo. | Irene G.Ruiz

TW
19

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomàs, ha acusado hoy a la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, de convertir el Ib-Salut en «un auténtico caos y desbarajuste que pone en riesgo el servicio de atención sanitaria de los ciudadanos de las Islas Baleares».

En un comunicado, Thomàs ha calificado de auténtico despropósito la destitución ayer de los tres altos cargos del Ib-Salut por parte de su director general y ha dicho que los motivos apuntados de necesidad de un nuevo equipo más fresco son auténticas «tonterías».

Para el PSIB, los motivos reales «son seguramente otros», por lo que Thomàs ha alertado sobre la posible destitución de más altos cargos del Ib-Salut, «lo que agravaría aún más la situación de desbarajuste que vive el organismo desde que Castro fue nombrada consejera».

Noticias relacionadas

El dirigente socialista y exconseller de Salud ha pedido que se acabe con esta situación «que pone en riesgo el servicio y la calidad de la atención sanitaria a los ciudadanos».

También ha incidido en que la dirección al frente del Ib-Salut se ha caracterizado «por la polémica, la precipitación, incapacidad, despotismo o la arbitrariedad de las decisiones».

Tras opinar que estos hechos están sumiendo «en el desconcierto, desánimo y la indignación» a los profesionales sanitarios y trabajadores del Servicio Balear de Salud, Thomàs ha opinado que la consellera Castro vive en otra realidad y no le importa el caos en que se está convirtiendo la principal empresa pública de las Islas Baleares.