Juan José Bestard, director general del IB-Salut. | M. Joy

TW
4

El director general del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut), Juan José Bestard, destituyó ayer a tres de siete de sus altos cargos por falta de confianza.

La destitución, que fue apoyada por la consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, fue confirmada por el IB-Salut alegando que lo que se quiere es una renovación de la cúpula directiva.

Los altos cargos que han sido cesados por Bestard son: Cecilio García, secretario general del Servei Balear de Salut de les Illes Balears (IB-Salut), y, por lo tanto, número dos del Servei; Gabriel Barceló, subdirector de Gestión de Personal y Francisco Moranta, subdirector de Contabilidad y Presupuestos del IB-Salut.

Nueva etapa

Noticias relacionadas

Desde el IB-Salut explican que los tres cesados, que serán sustituidos en breve, tienen plaza fija en distintos organismos que dependen de la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social y que, por lo tanto, se reincorporarán a sus respectivos puestos de trabajo.

Según ha podido saber Ultima Hora el director general del Servei de Salut remitió ayer una nota a los trabajadores de los servicios centrales del IB-Salut explicando los ceses y agradeciendo la labor realizada por Cecilio García, Gabriel Barceló y Francisco Moranta de quienes destacó su dedicación al trabajo.

Con los ceses de ayer ya son cuatro los altos cargos que han sido destituidos por Juan José Bestard desde que éste se hizo cargo de la Direcció General del IB-Salut a principios de la actual legislatura.

Bestard cesó en octubre al gerente de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma), Miquel Àngel Torrens, por discrepancias con su labor. Torrens fue sustituido poco después por el actual gerente de la empresa pública, Luis Clar, hijo del notario Raimundo Clar.

El director general del IB-Salut también intentó destituir al doctor Antoni Bennàssar, presiente del Colegio de Médicos de Balears (Comib) de su cargo en el Servicio de Traumatología del Hospital Comarcal d´Inca.