TW
1

El portavoz del Govern, Rafel Bosch, ha reiterado este viernes que, con la libre elección de lengua, el Ejecutivo permitirá a los padres que escojan cuál es la lengua -catalán o castellano- que desean que sus hijos aprendan primero, si bien esto no significa que vayan a decidir cuál de ellas aprenden.

«Lo que permite la ley es elegir cuál aprendes primero, no cuál aprendes. Eligen la lengua con la que quieres iniciarte, la otra la aprendes a continuación», ha manifestado el también conseller de Educación, Cultura y Universidades tras la reunión del Consell de Govern.

En este sentido, ha señalado que una lengua oficial no puede tener un «tratamiento parecido al de una lengua extranjera», por lo que tanto el castellano como el catalán deberán tener un «tratamiento vehicular». Además, ha considerado que la postura del Govern es «totalmente respetuosa» con las sentencias que han aparecido últimamente al respecto.

En relación a las peticiones de la Fundación Círculo Balear, que asegura que no existe ningún problema jurídico o presupuestario para llevar a cabo la libre elección en todas las etapas educativas a partir del próximo curso, Bosch ha indicado que «cualquier petición será estudiada, valorada y tenida en cuenta».