El buque más moderno de la Armada española visita Palma por vez primera

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El patrullero oceánico ´Meteoro´ estará abierto al público hoy y mañana en Portopí

El patrullero oceánico ´Meteoro´ estará abierto al público hoy y mañana en Portopí

11-10-2008Gabriel Alomar

El patrullero oceánico Meteoro, el buque más moderno de la Armada española, visita por vez primera el puerto de Palma.

Su presencia, coincidiendo con el puente de la Inmaculada, quedará enmarcada por dos jornadas de puertas abiertas en Portopí, donde podrá ser visitado por el público, hoy de 15.00 a 17.30 horas, y mañana, de 11.00 a 13.00 horas. y de 15.00 a 17.30 horas.

Construido en España por Navantia dentro de la serie de buques de Acción Marítima, encabeza una nueva clase de cuatro unidades. Su objetivo se centra en garantizar la seguridad marítima como vía de comunicación y comercio en el marco de la vigilancia armada. A tal efecto, cuenta con un cañón de 76 milímetros, dos montajes de 25 mm. y dos ametralladoras de 12,7 mm.

Durante los últimos años, según Defensa, se han incrementado las actividades ilegales como tráficos ilícitos, amenazas terroristas y piratería. Riesgos que junto a la contaminación y daños al medio ambiente requieren de buques modernos, polivalentes y eficaces. El Meteoro se entregó a la Armada el pasado día 28 de julio en la factoría de San Fernando. Con 93.9 metros de eslora desplaza 2.500 toneladas, navega a 20,5 nudos y su dotación es de 35 tripulantes, con capacidad para 80 personas en operaciones de salvamento o evacuación. El pasado mes de marzo el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que se autoriza al Ministerio de Defensa a iniciar la preparación de un segundo programa constituido por cinco nuevos buques del mismo tipo, tres en versión de patrulleros, uno de salvamento y rescate y otro destinado a la investigación oceanográfica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manacorí
Hace más de 8 años

Me hubiera gustado mucho poder verlo de cerca ya que a las 15:55h. ya no dejaban entrar a nadie más, y eso que el horario de visita era de 15 a 17:30h. Después de hacer 50km, vaya una decepción.

Valoración:0menosmas

carles
Hace más de 8 años

cuando viene la US Navy no haceis tanto escandalo, y les rendis pleitecias, cobardes, si no os gusta España marchense,,,,canallas...

Valoración:-1menosmas

XISCO
Hace más de 8 años

ESTA BIEN

Valoración:-1menosmas

Antonio gomez fuentes
Hace más de 8 años

los que tan catalanes sois me parece qe lo que sois unos flautes que no servis nipara perro flauta que perteneceis a movimientos como el DE LOS ocupas y que no teneis ni adonde caer muertos y por favor no cueentes en ese 80 por cien que tu cuentas y estoy segura que ni los catalanes quieren gente como bosotros perroflutas

Valoración:-8menosmas

Yo
Hace más de 8 años

Yo quiero probar las ametralladoras¡¡¡

Valoración:-2menosmas

exiliado
Hace más de 8 años

Espero que lo de la velocidad sea coña, porque poco patrullará detrás de nada si hasta un pesquero corre mas... Pero bueno, está claro que el futuro son barcos de este tipo, ligeros, rápidos y pequeños, hasta el culo de informática y automatísmos, armados con varios cañones de calibre medio y sistemas de misiles. Y al menos un helicóptero.

Valoración:1menosmas

coverbos
Hace más de 8 años

y eso es lo más moderno que tiene nuestra Armada..??? anam bé.... No estamos en condiciones de pelearnos ni con el Vaticano..!!

Valoración:-1menosmas

yo
Hace más de 8 años

Falso y además mientes como un bellaco. No es el 80 por ciento; es el 99,99999999999999 por ciento.

Valoración:0menosmas

ojo
Hace más de 8 años

Para independent, en la segunda guerra civil no cometeremos el mismo error, esta vez no quedareis ni uno vivo.

Valoración:-29menosmas

independent
Hace más de 8 años

Països catalans lliures del exercit invasor, el 80% del mallorquins volen pertanya els països catalans

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2