Previous Next
20

El pequeño Pepe Chamorro Ferriol, de dos años de edad, hijo de la regidora Ana Ferriol fue quien, junto al alcalde de Palma Mateu Isern, encendió las luces navideñas de Palma. Estarán encendidas hasta el día 6 de enero, en el caso de las barriadas, y hasta las fiestas patronales de Sant Sebastià, en el centro histórico.

La plaça de Cort se llenó de ciudadanos de todas las edades que quisieron vivir el tradicional momento. Momentos antes, la Banda Municipal de Música puso la nota de ambiente. El pequeño Pepe, giró la llave del encendido eléctrico y la gente exclamó al verse bajo un techo iluminado por material de bajo consumo. Sebastià Sansó, del Área de Infraestructuras confirmó que «todo el material es de bajo consumo y respecto al año 2006 se ha reducido un 85 por ciento el consumo. Cort se ahorrará, este año en la campaña de iluminación de Navidad unos 200 mil euros».

La actuación de la Coral Femenina de Sant Francesc y de la Coral Juvenil Federativa de Palma fue sobresaliente, pese a realizarse en el hall del Consistorio ya que una leve e inoportuna llovizna hizo cambiar los planes.

Las pequeñas entonaron varios temas navideños, tanto canciones tradicionales como otras más modernas y de cosecha propia como el remix de populares anuncios de televisión. El público asistente recompensó a la Coral con numerosos aplausos.