TW
0

UGT ha reclamado hoy al Ejecutivo autonómico un pacto con los agentes sociales y las fuerzas políticas de Baleares para «luchar contra la crisis económica» y «poner fin a la sangría del paro y al aumento de la destrucción de empleo».

El sindicato ha realizado esta petición, en un comunicado, tras conocer los datos del paro que ha publicado hoy el Ministerio de Trabajo, en los que se constata que Baleares tiene registrados 97.320 desempleados y 155.000 desempleados reales si se tienen en cuenta a los fijos discontinuos.

«Las cifras de paro, afiliación y contratación muestran una caída escandalosa que no se ha producido nunca en el mes de noviembre», ha dicho el secretario de Acción Sindical y Ocupación, Manuel Pelarda, quien atribuye estos «fatídicos» datos a las políticas de austeridad y reducción del déficit público puestas en marcha por Ejecutivo balear.

Pelarda ha subrayado que corresponde a Baleares casi la mitad del total de empleo destruido en España en el mes de noviembre con relación a octubre y ha añadido que las cifras de afiliación, contratación y desempleo en las islas demuestran que las medidas de «austeridad a ultranza» que el Govern está ejecutando están llevando a la economía balear a una «situación insostenible».

UGT también ha criticado los «mensajes pesimistas y catastrofistas» que está lanzando el president del Govern, José Ramón Bauzá.