El equipo de Clínica Juaneda con los responsables de FSP-UGT.

TW
0

La Federació de Serveis Públics (FSP) de la UGT celebró ayer la X edición de sus premios 'Llum i Ombra' a los trabajos y actividades desarrolladas para la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral en las Administraciones Públicas de la Comunitat Autòma.

La Clínica Juaneda fue galardonada con el premio 'Llum', mientras que la Fundació Teatre Principal recibió el galardón 'Ombra', aunque ningún representante de la Administración acudió a recibirlo.

Las menciones 'Ombra', que Este año han sido dos, se entregaron al Govern y al Ajuntament de Llucmajor.

Aurelio Martínez, secretario general de la FSP-UGT, fue muy crítico, durante su intervención, con las distintas administraciones galardonadas por su mala praxis y especialmente contunde con el Govern al que acusan de reducir la defensa de los derechos de seguridad y salud de los trabajadores de la Administración de la Comunitat Autònoma por haber suprimido el acuerdo de la Mesa General de Negociación sobre el desarrollo de la acción sindical de la Comunitat Autònoma.

«El hecho de que nos quieran dejar sin delegados sindicales repercute negativamente en el control de la seguridad de los trabajadores», afirmó Martínez y lamentó que no acudieran a recoger el premio.