TW
7

El departamento contra la Violencia de Género 'Temps per tu' de la Cruz Roja ha recaudado unos 2.500 euros en el marco de la celebración de la 'Marxa Palma Contra la Violència de Gènere' y el primer 'Nordic Walking Ciutat de Palma', a raíz de los donativos de cinco euros que los participantes han realizado en los centros de El Corte Inglés, donde han obtenido un ticket con el que han recogido un juego de bastones 'Nordic Walking'.

Los participantes en esta iniciativa han hecho de esta forma uso de los bastones durante la marcha que ha tenido lugar este domingo contra la violencia de género, una carrera de carácter popular que ha partido de la Plaza de Cort y ha contado con tres niveles de distancia para que cada uno se pusiera su meta y expresara su rechazo contra la violencia de género.

En la iniciativa también han estado presentes el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, y la regidora de Educación, Familia, Igualdad y Mayores, Ana Ferriol.

Durante su intervención ante los numerosos participantes antes de iniciarse el recorrido, Ferriol ha destacado que este asunto «es un problema social y no un problema de mujeres donde todos tenemos que luchar para que vaya a menos». Asimismo, el manifiesto que ha sido leído en la Plaza de Cort apelaba a priorizar las acciones para prevenir la violencia de género así como para proteger a las víctimas, hacer visible la realidad de la violencia contra las mujeres y condenar sus manifestaciones.

Cabe señalar que durante estos días el consistorio de Palma ha celebrado unos actos para dar a conocer esta nueva actividad deportiva llamada 'Nordic Walking'. Así, en el Centro Cultural de Sa Nostra se llevó a cabo una charla sobre sus beneficios en una jornada que llevó por título 'Palma Nordic Walking: actividad saludable' mientras que los pasados días 25 y 26 de noviembre se han realizado unas jornadas de iniciación a la técnica del esta actividad. Las actividades han contado con un total de 1.800 participantes.

El ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios toda la información en la web (www.pactepalma.com- www.facebook.com/imepalma) y un número de teléfono: 971 281 870.