TW
0

El grupo de consejeros socialistas del Consell de Mallorca ha condenado hoy el despido de 117 trabajadores de la Radiotelevisión de Mallorca por el cierre del ente autorizado por la Dirección General de Trabajo del Govern para el 1 de enero de 2012.

El portavoz socialista en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha asegurado que «es muy triste para los profesionales y para sus familias, comenzar el año de esta manera» y ha añadido que «seguramente, será uno de los años más tristes de su carrera profesional», según ha informado el PSIB en un comunicado.

El grupo socialista ha lamentado que los trabajadores vayan a ser despedidos con una indemnización de tan sólo 20 días por año trabajado, después de que Trabajo haya aceptado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causa objetiva.

Garau ha opinado que «se han vulnerado los derechos de los trabajadores» ya que la decisión de cerrar Televisió de Mallorca «es política, no económica».

El portavoz socialista ha acusado al PP de estar haciendo todo lo contrario a lo que dice porque, tras la promesa electoral de que crearían puestos de trabajo «lo único que hacen es destruirlos».