Antoni Arbona ha comparecido ante el juez por el caso Pícnic, acompañado por su abogado, Jaime Campaner. | Pere Bota

TW
3

El exalcalde de Sóller Antoni Arbona negó ayer ante la juez del ‘caso Picnic', en el que se investigan a varios exdirigentes de UM por el supuesto desvío de fondos, para captar votantes, haber cometido los delitos que le imputa el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.
Arbona, que solo respondió a las preguntas de su abogado, Jaime Campaner, está inculpado por el presunto amaño de un expediente de contratación del transporte en autocares de afiliados de UM a diferentes localidades de Mallorca.
Esa empresa, Arbotour S.L., vinculada al exalcalde de Sóller, y en la que trabaja su sobrino Miguel Arbona, también imputado en la causa, facturó unos 29.000 euros entre 2008 y 2009. Antoni Arbona respondió con un lacónico «no» a la pregunta directa de su abogado respecto a si son ciertos los hechos que el imputa el fiscal. Miguel Arbona, por su parte, declaró que la excoordinadora de Medi Ambient de Cort, Paula Cortés, fue la que se puso en contacto con él para proponerle la realización de las excursiones y que buscase a otras dos empresas para que concurrieran a la licitación.